Plantas Medicinales

5 plantas medicinales para quitar la diarrea

Con infusiones y extractos de estas plantas medicinales podrás controlar la molesta diarrea.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 11:33

La diarrea es uno de los problemas estomacales mas molestos y comunes que existen para el ser humano, la ingesta de alimentos descompuestos o no desinfectados pueden desencadenar este malestar pero, la ciencia en conjunto con expertos en medicina han encontrado al menos 5 plantas medicinales para controlar este problema y sus síntomas

Este trastorno del sistema digestivo es uno de los más comúnes, no solamente en México sino en todo el mundo, por las diversas causas que la pueden originar. Afortunadamente, la diarrea suele durar solamente algunos días y es sencilla de controlar, pero los especialistas aclaran que de persisitir por varios días o agravarse presentando síntomas como deshidratación, dolor intenso en la zona abdominal o rectal, sangre en las heces; se debe consultar inmediatamente a un médico.

Aunque existen varios tratamientos y fármacos que pueden eliminar este problema de manera rápida y eficaz, también existen 5 plantas medicinales que quitan la diarrea de forma natural, por lo que al preparar infusiones y extractos de estas hierbas podrás controlar el malestar por esta infección estomacal que afecta a millones de personas todos los días. 

Hojas de Arándano

Las hojas de arándano son ricas en taninos, compuestos polifenólicos que tienen un efecto astringente y ayudan a reducir la inflamación del intestino, además tiene mucha fibra que ayuda a que se pueda quitar la diarrea.

La manera de preparar infusión de hojas de arándano es poner a hervir un poco de agua para luego agregar las hojas secas y esperar de 5 a 10 minutos para poder beber el liquido obtenido. 

Manzanilla

Una de las plantas medicinales más efectiva para eliminar los síntomas de cualquier malestar estomacal por excelencia, preparar un té con las hojas de manzanilla también resulta efectivo para combatir este problema digestivo de forma natural. 

De acuerdo con expertos, manzanilla tiene propiedades antiespasmódicas, por lo que es eficaz para aliviar las molestias abdominales características de los trastornos estomacales como la diarrea.

Hierbabuena

Esta planta medicinal es una de las mejores aliadas del ser humano para quitar los molestos síntomas de la diarrea de forma natural, esto gracias a que contiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antiespasmódicas, esto aunado a que es fácil de conseguir la vuelven un infaltable de la despensa. 

Se recomienda beber té de hierbabuena cuando hay dolor de estómago y diarrea debido a que es muy eficiente y disminuye el tiempo de duración de este problema considerablemente o eliminar por completo.

Tomillo

La Biblioteca de Enfermedades Públicas de los Estados Unidos encontró que la infusión preparada con tomillo es muy efectiva para quitar los síntomas de la diarrea de manera natural y es muy recomendado su uso para tratar este mal. 

El tomillo es una planta medicinal que aplica una acción astringente en el estómago al ser bebida como infusión y permite que el estómago libere lo que le afecta para poder recuperar su ritmo natural, ya que con este padecimiento se acelera de manera descontrolada. 

Mejorana

La mejorana es una plata medicinal muy utilizada a manera de infusión para reducir síntomas de algunas enfermedades tales como  la diarrea, debido a que también contiene propiedades astringentes que le permiten poner en orden todo lo relacionado con la diarrea. Sin embargo, se recomienda no excederse de dos tazas al día, para no dañar la flora intestinal y provocar problemas mas fuertes.