VIDA SANA

El superalimento carnoso que te protege de la osteoporosis

Una importante investigación reveló que las ciruelas pasas incidirán en la osteoporosis de mujeres posmenopáusicas.
jueves, 14 de abril de 2022 · 00:04

Un superalimento es fundamental para la salud ya que presenta un amplio abanico de beneficios, potenciando las funciones del organismo y evitando el surgimiento de afecciones. Las ciruelas pasas integran este listado de alimentos cruciales, especialmente por su aporte en materia ósea. Es que una reciente investigación reveló que ayudará a reducir los factores inflamatorios que conducen a la osteoporosis.

Las ciruelas pasas son un tipo de fruto seco que cuenta con un valor nutricional específico y de gran relevancia a nivel saludable. Su ingesta es importante, más todavía en mujeres posmenopáusicas, las que fueron analizadas para conocer cómo dicho superalimento las afectan. En consecuencia, se descubrió que la osteoporosis, una enfermedad ósea caracterizada por provocar fragilidad y debilidad en los huesos, puede ser contrarrestada a partir de esta fruta disecada.

Es que según el estudio, las personas que tienen menopausia presentan niveles más bajos de estrógenos, provocando un incremento del cuerpo que puede derivar en la pérdida ósea y desarrollo de osteoporosis. Por lo tanto, los extractos de polifenoles presentes en las ciruelas pasas ayudarán a reducir el nivel de estrés oxidativo e inflamación en un tipo de célula ósea denominada osteoclastos.

Siguiendo esta línea, después de la menopausia las mujeres mostraron una densidad mineral ósea definida como baja se dividieron en tres grupo. En uno de los grupos consumieron 50 gramos de ciruelas pasas al día durante 12 meses; un segundo grupo comió 100 gramos al día durante 12 meses; mientras que  y un tercer grupo de control no consumió ciruelas pasas durante el mismo periodo de tiempo. En este contexto, los investigadores analizaron las muestras de sangre que tomaron a todas las participantes antes y después del ensayo, observando diferencias considerables de los marcadores inflamatorios en ambos grupos que comían ciruelas pasas en comparación con el grupo de control.

Foto: Pixabay

Como conclusión, se determinó que el consumo de seis a doce ciruelas pasas al día puede reducir los mediadores proinflamatorios que pueden contribuir a la pérdida ósea en las mujeres posmenopáusicas. Por lo tanto, este superalimento será esencial para disminuir los problemas que presenta la osteoporosis.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias