VIDA SANA

Estos son los ejercicios que debes hacer entre cada pausa de trabajo

Al momento de trabajar debemos ponernos alarmas para hacer pausas activas y disminuir la tensión, beneficiando la salud y potenciando las labores.
jueves, 14 de abril de 2022 · 07:01

Cuando estamos en el trabajo, necesitamos disminuir las cargas de estrés que pueden perjudicar nuestro desarrollo profesional. Una buena opción es realizando distintos ejercicios, que nos ayudarán a su vez a tener una vida saludable y evitar enfermedades como colesterol alto, presión arterial y diabetes. Así mismo, podremos reducir las malas posturas que dañarán nuestra columna vertebral.

La comunidad científica afirma que practicar ejercicios entre las pausas del trabajo liberará endorfinas y contrarrestará episodios de ansiedad y estrés. Así mismo, el trabajador estará más predispuesto a concentrarse y aprender, potenciando sus cualidades profesionales. En consecuencia, resulta vital poner un freno a las actividades, encontrar un espacio de 5 o 7 metros cuadrados y ponerse a desarrollar los siguientes tres ejercicios.

El primero serán los ejercicios hipopresivos. Este tipo de actividad deportiva permite adquirir una postura adecuada y trabajar sobre los abdominales. En este punto habrá que respirar 3 veces de manera profunda y expulsar todo el aire después de la última respiración. Después, deberás aguantar el aire y hacer un movimiento que imite abrir las costillas. Acá habrá que realizar una repetición durante 10 segundos, garantizándonos liberar el estrés.

Un trabajo con espacios pequeños encontrará en las sentadillas un aliado perfecto para descomprimir una jornada repleta de actividades. Estos ejercicios comenzarán sentándose en una silla y poner las piernas firmes en un ángulo de 90 grados para bajar y levantarte de manera constante. Lo ideal es hacer repeticiones de 1 minuto completo para garantizar los mejores resultados.

Foto: Pixabay

Mientras que el tercero de los ejercicios recomendados para reducir el estrés y la ansiedad durante las pausas de trabajo está centrado en la elevación de piernas. Es que estar sentado durante una gran cantidad de tiempo causa que los músculos se entumezcan. Debido a ello, es fundamental que las personas realicen pausas activas en las que puedan movilizarse para evitar esa consecuencia. Una opción es ponerse de pie, levantar un poco las piernas y ponerse de puntas utilizando la otra. Después habrá que cambiar de lado.

Foto: Pixabay