Cuidados

¿Qué pasa si me baño después de comer?

Descubre que tan ciertos son los mitos sobre bañarse después de comer.
jueves, 14 de abril de 2022 · 12:43

Existen varias versiones al rededor de las consecuencias que tiene bañarse justo después de comer, por lo que muchos expertos en medicina han investigado sobre los mitos o realidades de esta práctica y los efectos que puede tener sobre la digestión y los efectos que puede tener sobre la vida diaria.

De acuerdo con expertos en medicina, el proceso de digestión requiere grandes cantidades de sangre, por lo que nuestro cuerpo enfoca toda la energía en terminar con este mecanismo del cuerpo humano, por lo que los mitos y realidades que rodean la tradición de bañarse después de comer, podrían tener mucha razón. 

Uno de los mitos señala que si nos bañamos después de comer podemos ser víctimas de espasmos abdominales debido a que ocurre un corte en el proceso de digestión que podría desencadenar problemas

Otro de los mitos señala que si te bañas después de comer puedes provocar calambres y al estar en agua podrían resultar peligrosos por algún resbalón en la ducha. 

Los mitos y realidades de bañarse después de comer pueden ser tantos que seguramente alguna vez en tu vida escuchaste que no te permitían nadar cuando terminabas los alimentos, pues esto tiene algo de sentido y ocurre también en la ducha. 

Esto pasa si te bañas después 

Existe algo llamado corte de digestión que se define como detención brusca del proceso digestivo y que los expertos catalogan como altamente peligroso por lo que debemos evitar meternos bruscamente al agua cuando esta está en temperaturas bajas pues podríamos desencadenar esto sobre nuestro cuerpo. 

Así que si piensas bañarte justo después de comer debes saber qué, el proceso de digestión puede durar hasta 4 horas, por lo que será mejor evitar las temperaturas frías en el agua para no provocar el temido corte de digestión

Aunque el peligro de bañarte después de comer no es mortal, puede que sea mejor esperar a que la digestión haga lo suyo tal y como lo recomiendan los expertos. 

 

Otras Noticias