¡Beneficios a la salud!

¿Qué pasa si tomo vitamina C todos los días?

Esto le pasa a nuestro cuerpo al consumir el también llamado ácido ascórbico diariamente, tanto beneficios como perjuicios por el exceso
jueves, 14 de abril de 2022 · 16:49

La vitamina C es escencial para preservar el buen funcionamiento del organismo y aporta muchos beneficios que favorecen a la salud, aunque siempre respetando las cantidades necesarias. Se trata de uno de los nutrientes más importantes, que debemos incluir en nuestra dieta. Por ello, los expertos en nutrición aclaran lo que le sucede a nuestro cuerpo si se toma el ácido ascórbico todos los días, ya que su abuso puede resultar incluso perjudicial.

Se trata de una vitamina hidrosoluble que es utilizada por nuestro cuerpo para reparar y mantener los tejidos celulares saludables. Entre sus principales beneficios está la producción de colágeno, que es la proteína encargada de la cicatrización de heridas, adempas de la elasticidad y fuerza de la piel, evitando su envejecimiento prematuro. Sin embargo, sus beneficios van mucho más alla y existen varias razones para consumirla frecuentemente.

Hay muchas opciones para tomar vitamina C ya que este es un nutriente se encuentra en distintos alimentos, desde frutas como la naranja, papaya, piña, fresa, sandía, el kiwi, mango o melón. Por su parte, los vegetales con mayor cantidad de aporte son el brócoli, pimiento rojo, la coliflor, espinaca, papa y los tomates. Los especialistas recomiendan incluir al menos uno de ellos en nuestra dieta de todos los días para su consumo natural, aunque también existen varios suplementos vitamínicos que sirven como complemento.

¿Qué pasa en nuestro cuerpo si tomamos vitamina C todos los días?

Los beneficios por tomar vitamina C diariamente están comprobados, fortalece el funcionamiento del sistema inmune y ayuda al organismo para aprovechar al máximo el hierro procedente de otros alimentos, aportando más energía para realizar nuestras actividades habituales.

El ácido ascórbico previene varios los tipos de cáncer, como puede ser el de colon, de pulmón o de mama. Asímismo, apoya para que las enfermedades cardiovasculares sean menos frecuentes en las personas que la consumen y se ha demostrado que es altamente eficaz contra el escorbuto.

Tomar vitamina C también estimula al folículo capilar para el crecimiento del cabello, fortalece las uñas desde adentro y actúa como defensa contra los rayos UV del sol. Por último, al formar parte del proceso de producción de carnitina, contribuye en el objetivo de perder peso de manera natural, al quemar grasa rápidamente.

Sin embargo, excederse en el consumo de vitamina C todos los días puede ser perjudicial para la salud, ya que puede causar síntomas como diarrea, náuseas, vómito, ácidez estomacal, cólicos abdominales, dolor de cabeza e insomnio. Las dosis muy altas de ácido ascórbico también hace aumentan el riesgo de padecer cálculos renales. La dosis diaria recomendada es de 90 miligramos para hombres adultos y 75 miligramos para mujeres.

Otras Noticias