JARDÍN

Hermosas, 3 plantas de interior con hojas coloridas para decorar la casa

Si estás buscando ideas para renovar la decoración de tu hogar, te sugerimos colocar estas plantas de interior que garantizarán una belleza única.
viernes, 15 de abril de 2022 · 11:03

Las plantas de interior son las responsables de brindarle un toque de naturaleza a tu hogar, ya sea porque no tenés un jardín o porque simplemente querés darle otro tipo de decoración a los ambientes de casa. En este contexto, te enseñaremos cuáles son las mejores plantas para decorar tu hogar.

Especialistas en diseño sostienen que un poco de color verde permitirá armonizar cualquier espacio y darle un toque natural, fresco y a la vez cálido al hogar. Con ese fin, es necesario elegir las plantas de interior ideales para ornamentar los ambientes y que cada lugar de tu casa parezca el jardín de un profesional.  Siguiendo esta línea, las siguientes plantas se destacarán por su colorido, en donde no solo primará el verde. Esto hace que destaquen y llamen la atención de todos.

La primera de las plantas de interior sugeridas es la caladium ya que se destaca por el colorido de sus hojas. Al observar estas plantas quedarás asombrado por su color verde con tonos rosáceos o rojos. Son nativas de las selvas tropicales de Sudamérica y alcanzan los 90 centímetros de altura. Y si optas por tenerla dentro de tu hogar es necesario que tengas en cuenta que necesitará la mejor iluminación, sumado a un ambiente húmedo para que su crecimiento sea el esperado.

Tu hogar puede exhibir distintas plantas de interior, pero no hay dudas que la fittonia será una de las más hermosas y cautivadoras. Este ejemplar se destaca por sus pequeñas hojas verdes con nervios fucsias. En este punto, es importante saber que estas plantas no deben recibir demasiada luz y tendrán que estar lejos de las corrientes de aires, ya que las dañará drásticamente.

Foto: Pixabay

Por último, si estás buscando plantas de interior que sean el centro de atención de tu hogar, te sugerimos adquirir un crotón y colocarlo en una maceta dentro de tu casa. Este arbusto puede crecer también en el jardín debido a que son ejemplares de gran altura. Sus colores varían desde el amarillo al rojo, siguiendo esta tonalidad. Así mismo, necesitará de semisombra y si está en el exterior habrá que evitar que sufra heladas.

Foto: Pixabay