VIDA SANA

3 increíbles beneficios de consumir té verde, según la ciencia

Especialistas encontraron en el té verde distintos beneficios que serán esenciales para la salud.
sábado, 16 de abril de 2022 · 09:02

 

El té verde es una de las infusiones con mayor cantidad de beneficios para la salud, al punto tal de ser recomendada para tratar distintas afecciones. En este contexto, te diremos por qué tienes que consumir esta infusión ya que presenta propiedades específicas que ningún otro té trae. Por lo tanto, basados en distintos estudios, te mencionaremos los mejores efectos positivos.

El té verde es una de las bebidas ricas en antioxidantes con mayor popularidad en el mundo. A su vez, también representa una de las infusiones que pierde sus propiedades con más velocidad, por lo tanto se debe conservar en un lugar adecuado, con el claro objetivo de aprovechar sus beneficios que ayudarán a nuestro organismo.

De acuerdo a expertos, infusiones de este tipo contienen componentes bioactivos que mejoran la salud. En consecuencia, su aporte de nutrientes esenciales necesarios para el correcto funcionamiento del sistema inmune será esencial para quien consuma té verde, permitiéndoles así prevenir algunas enfermedades. Al mismo tiempo, contiene una gran cantidad de polifenoles que reducen el daño celular.

Por otro lado, el té verde tiene la capacidad de reducir las grasas e incrementar el rendimiento físico. Esto se debe a partir de la cafeína que tendrán las infusiones de este tipo y también a los compuestos antioxidantes que evitarán la acumulación de grasas en el organismo. Además de mejorar el rendimiento deportivo, incrementará la capacidad muscular.

Foto: Pixabay

Finalmente distintos estudios comprobaron que el té verde tiene uno de los beneficios más importantes entre todas las infusiones: mejorar la memoria y las capacidades cognitivas. Acá también entran en juego el rol de los antioxidantes, permitiendo un mejor trabajo de las funciones cerebrales. En consecuencia, el cerebro estará más activo y el sistema nervioso responderá más rápido. Por lo tanto, será fundamental consumir a diario una taza de esta variedad de té.

Foto: Pixabay