Salud

¿Qué no puede comer una persona con gastritis?

La gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado.
sábado, 16 de abril de 2022 · 06:00

La gastritis es un padecimiento que afecta a todos aquello que sufren estrés extremo, toman en demasía bebidas alcohólicas o que consumen medicamentos como ibuprofeno o naproxeno muy seguido, aunque también puede desarrollarse por otras razones como una infección en el estómago. Es por eso que se recomienda una dieta saludable, baja en grasas para no lastimar más el órgano pero, ¿qué puede comer una persona con esta enfermedad?

De acuerdo con especialistas, la gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado. Esta puede durar sólo por un corto tiempo (aguda), aunque también puede perdurar durante meses o años (crónica).

¿Cuáles son los alimentos que deben evitarse si tienes gastritis?

La Universidad de Maryland y la Fundación Carlos Slim, informaron que hay ciertos alimentos que no pueden comer las personas que sufren de gastritis, ya que pueden provocar que se lastime más el estómago, es por eso que aquí te mencionaremos algunas comidas que deben evitarse.

  • Cítricos

Frutas como la naranja, toronja, lima y el limón hacen muy buenos y nutritivos jugos y hacen más deliciosas algunas comidas, sin embargo, la acidez que contienen provocan gran irritación en el estómago, por lo que deben ser evitados por las personas que tienen gastritis.

  • Frituras

Sin duda son de los alimentos que más nos encantan y que más nos cuestan dejar, pero desafortunadamente por su alto contenido graso, empeoran la condición de las personas que viven con gastritis.

  • Bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas son las que más causan daño en el estómago ya que lo irrita y hace que se inflame, es por eso que se debe evitar si padeces gastritis pues provoca aún más inflamación en el vientre que genera en una sensación de de ardor y hasta cierto puntos cólicos o sensación de vacío.

  • Verduras sin cocer

A pesar de que muchos de los platillos llevan ensaladas crudas, esto no es recomendable para las personas que padecen gastritis puesto que son más difíciles de digerir, lo que provocará que se inflame aún más el estómago y te llegue a causar dolor punzante.

  • Comida dulce

Por su alto contenido de azúcar como los chocolates, dulces, mermelada o miel, pueden provocar ardor y acidez en la boca del estómago por lo que son otros de los alimentos que no debes comer si tienes gastritis

Es muy importante señalar que a pesar de que investigadores señalan que estos alimentos no deben consumirse cuando sufres de gastritis, es necesario acudir con un especialista para que te de un diagnóstico completo y no acudas a la automedicación.