Salud

¿Qué pasa si me baño en la noche antes de dormir?

Conoce los pros y contras de realizar esta actividad cotidiana por las noches
sábado, 16 de abril de 2022 · 10:55

Mientras muchas personas acostumbran a tomar un baño por la mañana, pues aseguran que esto les da energía y les permite estar más cómodos, hay otras que prefieren bañarse por la noche antes de dormir, por lo que si eres parte de éstos últimos, seguro te interesa saber lo que pasa si tienes esta costumbre.

Algunos de los beneficios obvios de tomar un baño por la noche, es que se siente menos frío que sí se hace esto por la mañana, además de que esto puede ayudar a dormir un poco más, ya que no será necesario levantarse tan temprano para aquellas personas que requieren salir por la mañana de su hogar.

No obstante, muchos desconocen los efectos que se producen en el cuerpo al tomar un baño por la noche antes de dormir, así que no está por demás saber si es la decisión correcta hacer esta rutina. 

¿Qué pasa si me baño en la noche antes de dormir?

El bañarse en las noches antes de dormir puede tener sus pros y sus contras, por lo que a continuación podrás saber qué pasa si acostumbras a hacerlo.

Especialistas en dermatología señala que irse a dormir con el cabello mojado puede ser malo para los folículos, incluso provocando su caída. No obstante, esto no sucede si se seca antes de recostarnos, y para esto es fundamental tomarse tiempo entre la ducha y la cama o secar el cabello lo más rápido que se pueda.

Otra situación que ocurre es que la piel se regenera por la noche, eso significa que mientras duermes estás arrojando células muertas y construyendo otras nuevas, por lo que bañarse en la noche no es muy efectivo en este caso, pero lo que se puede hacer es limpiar, por lo menos, de manera adecuada el rostro por la mañana, para evitar que se generen imperfecciones como barros y espinillas.

Mientras tanto, como pros, esta que tomar un baño en la noche favorece el sueño, ya que ayudar para relajar la tensión muscular y relajarse debido al agua caliente, mientras que al enfriarse el cuerpo recibe una señal de somnolencia.

Finalmente, especialistas indican que lo más recomendable sí es tomar un baño por la noche antes de dormir, ya que hacer esto limpia el sudor, los aceites y los alérgenos del día, lo que produce una piel radiante.

Más de