Salud

¿Qué pasa si tomo agua de horchata todos los días?

Es una bebida tradicional mexicana, la cual consiste en arroz hervido, canela y un toque dulce de leche condensada
sábado, 16 de abril de 2022 · 12:30

El agua de horchata es una de las favoritas entre la población mexicana pues es una bebida refrescante con un sabor dulce, la cual provoca que se le haga agua la boca a cualquiera y, a pesar de que mucho la consumen por esta razón. Es importante señalar que trae beneficios a la salud, pero también cabe recalcar que si se toma todos los días, puede traer afectaciones sobre todo en el peso pues tiene grandes cantidades de azúcar.

Es una bebida tradicional mexicana, la cual consiste en arroz hervido, canela y un toque dulce de leche condensada, lo que produce un zumo bastante exquisito para el paladar pues afortunadamente se puede tomar en todas las temporadas del año, ya que el agua de horchata se puede tomar fría o caliente.

Beneficios de tomar agua de horchata 

No es sólo una bebida que te quitará el calor o la sed, sino que también tiene aportaciones buenas al cuerpo si se consume de manera moderada, ya que de acuerdo con especialistas el agua de horchata tiene beneficios como regular los problemas digestivos al ser un diurético que ayudará a calmar lo dolores de estómago. En tanto asienta la flora intestinal y disminuye la retención de líquidos, donde gracias a su rica en fibra, mejorarán las dificultades de estreñimiento o diarrea.

Por otra parte, tiene propiedades antienvejecimiento puesto que cuenta con grandes cantidades de antioxidantes los cuales protegen a la piel de arrugas prematuras, manchas, líneas de expresión, hasta el acné en personas mayores.

¿Qué pasa si tomo agua de horchata todos los días?

A pesar de que el agua de horchata es una bebida rica en vitaminas y minerales, las cuales aportan beneficios a la salud del cuerpo, esta se debe tomar con moderación y de preferencia no todos los días, pues también contiene importantes cantidades de “azúcar”, el cual se debe consumir con un cierto control para evitar enfermedades como la “diabetes”.

También hay que percatarse del modo de preparación, pues todas aquellas personas que son intolerantes a la lactosa se podrían llevar una gran sorpresa que no les será muy agradable, pues hay que mencionar que el agua de horchata está hecha con leche, así que de preferencia hay que realizarla en casa para evitar esos productos.