VIDA SANA

Así puedes generar colágeno naturalmente y tener piel de porcelana con la vitamina B5

Especialistas descubrieron que este tipo de vitaminas será fundamental para el cuidado de la piel.
domingo, 17 de abril de 2022 · 07:01

La piel necesita de colágeno para poder lucir sin arrugas y manchas, más aún cuando nos aproximamos a la longevidad. Esta proteína encargada de mantener firme el cutis disminuye a medida que ganamos años, por lo tanto debemos acudir a cosméticos o también a remedios naturales para fomentar su producción. En esta ocasión te contaremos cómo una de las vitaminas del grupo B colaborará en esta tarea.

De acuerdo a expertos, la vitamina B5 es fundamental en la producción natural de colágeno, permitiéndonos así cuidar la piel. También conocida como ácido pantoténico, es esencial en la conversión de alimentos consumidos en energía, por lo tanto será importante para el cuerpo. Así mismo, en el rubro de la cosmetología, aporta nutrientes al cutis, especialmente en aquellos que presentan las primeras marcas de envejecimiento.

Este tipo de vitaminas está presente en suplementos vitamínicos y, lógicamente, en alimentos, como la yema de huevo, yogur, leche, aguacate y levadura. Por lo tanto, si queremos mantener la piel suave, con un aspecto joven y natural, habrá que acudir a la vitamina B5. Es que tendrá un efecto antiinflamatorio que incrementa el proceso de curación de la piel; hidratará el cutis y ayudará a absorber los nutrientes para que luzca humectada; mientras que también favorecerá la desaparición de arrugas y líneas de expresión.

En consecuencia, ante la falta de estas vitaminas podremos notar cambios en la firmeza y elasticidad de la piel, sumado a otros síntomas que poco tiene que ver con el cutis: insomnio, irritabilidad, dolor de estómago, infecciones respiratorias y fatiga. Es por ello que te enseñaremos cómo usar la vitamina B5.

Foto: Pixabay

Para producir colágeno de forma natural y cuidar la piel habrá que mezclar la yema de un huevo con 2 cucharadas de un aguacate maduro. Cuando consigas un puré homogéneo, deberás colocarlo sobre el cutis y esparcirlo en las zonas donde tengas arrugas o bien, la parte de la cara que quieras proteger de los signos de la edad. Esta mascarilla deberá actuar durante 20 minutos y después deberás enjuagar con agua fía. Usándola 3 veces por semana durante un mes te dará los resultados esperados.

Foto: Pixabay