Salud

3 jugos para bajar la glucosa en la sangre

A pesar de que estos jugos te ayudarán a bajar los niveles de glucosa en la sangre, es muy importante señalar que primero deberás recurrir a un médico
domingo, 17 de abril de 2022 · 08:00

La glucosa en la sangre es indispensable para que el organismo funcione de manera óptima, pues esta se deriva de de los alimentos consumidos, donde una de sus funciones es brindar fuente de energía para realizar las actividades diarias pero, cuando hay un exceso de esta puede afectar la salud considerablemente, es por eso que los especialistas recomoendan estos 3 jugos que te ayudarán a bajar los niveles de forma natural.

Aunque es una fuente importante de energía para la mayoría de las células de nuestro cuerpo y sobre todo las del cerebro, cuando se eleva la glucosa en el torrente sanguíneo, puede ocasionar problemas a la salud como hipertiroidismo, pancreatitis, un ataque cardíaco o incluso cáncer pancreático. Por lo que los médicos hacen un llamado para acudir a consulta si se detectan algunos de estos síntomas:

  • Reciente aumento de mucho peso

  • Visión borrosa

  • Confusión o un cambio en la forma como usted normalmente habla o se comporta

  • Episodios de desmayo

  • Convulsiones (por primera vez)

Aunque existen medicamentos especialmente diseñados para ello, estos 3 jugos también te ayudarán a bajar los niveles de glucosa en la sangre de forma natural, aun es muy importante señalar que primero deberás recurrir a un médico ya que estos zumos sólo serán un empujoncito para el tratamiento dado previamente por el especialista.

3 jugos para bajar la glucosa en la sangre

Entre los remedios naturales que existen para bajar los niveles de glucosa en la sangre están algunos jugos saludables pues, de acuerdo con la Universidad de Macquarie, existen algunos zumos que ayudan a depurar el cuerpo  y a reducir el azúcar como lo son:

  • Jugo de toronja con nopal y piña

Este es uno de los jugos recomendados por los especialistas para bajar los niveles de glucosa en la sangre, pues gracias a la vitamina C, pectina y licopeno que contiene la toronja. Así como también los aminoácidos, fibra y niacina aportados por el nopal, sin olvidar la piña que ejerce un efecto regulador de los azúcares, ayudan a metabolizar los ácidos grasos, reduciendo el colesterol y evitar que se conviertan en azúcar mala. Este jugo se recomienda tomar en ayunas. 

  • Jugo de espinaca con zanahoria

Una de las verduras que más aportaciones tiene a la salud del cuerpo es la espinaca ya que cuenta con diferentes minerales como potasio, magnesio y hierro los cuales ayudan a reducir el porcentaje de azúcar y sodio en la sangre, mientras que la zanahoria es rica en potasio, lo que nivela la presión arterial, siendo uno de sus grandes beneficios.

  • Jugo de tomate y apio

El jugo de tomate con apio es uno de los indicados para bajar la glucosa en la sangre pues contiene grandes cantidades de potasio, sumado con la fibra dietética que contienen ambas verduras ayudarán a regular los niveles de azúcar, considerándolo un remedio natural para combatir la diabetes.