JARDÍN

La sencilla forma de cuidar los geranios para que se vean relucientes

Para que tu jardín luzca unos hermosos geranios, te brindaremos algunos consejos de jardinería.
domingo, 17 de abril de 2022 · 12:04

Los geranios representan a una de las plantas más hermosas con las que podremos darle vida a cualquier jardín. Esto se debe a sus colores, haciendo que dichos ejemplares se ubiquen como uno de los más atractivos, sumado a un aroma agradable. Por lo tanto, es vital mantenerlo en el mejor estado posible, por lo que te brindaremos algunos consejos de jardinería que te harán embellecer tu parque con estas flores.

Estas plantas tienen alrededor de 400 especies y, según expertos, cada vez aparecen nuevos ejemplares. Entre los que se destacan, podremos mencionar el geranio común, la gitanilla, el pelargonio de pensamiento, el geranio de hojas de hiedra o los geranios con hojas aromáticas. Sea cual sea el tipo de geranios, no hay duda alguna que decorarán tu jardín y lo llenarán de aromas espectaculares. Lo cierto también es que para que las flores de estas plantas se vean radiantes, es necesario aplicarles una serie de cuidados.

El primero de los trabajos de jardinería está centrados en el abono. Es que si bien se trata de una de las plantas más fáciles de cuidar, el abono será central en el crecimiento de los geranios. La preparación del compost para este tipo de plantas debe contar con productos orgánicos como el humus o el guano, incidiendo directamente en la forma en cómo brotan las flores.

Siguiendo esta línea, el riego también tendrá un rol fundamental en el desarrollo de los geranios. Es que estas plantas necesitan una gran cantidad de agua, siempre cuidando que sus raíces se encharquen, por lo tanto el drenaje será trascendental. Para saber cuál es el punto perfecto del riego habrá que verificar que el sustrato esté levemente humedecido, evitando así que las raíces se pudran.

Geranios. Fuente: Unsplash

Por último, y no menos importante, habrá que hacer un excelente trabajo de jardinería en lo que respecta al cultivo de los geranios ya que habrá que ubicarlo en un lugar del jardín donde reciba una buena dosis de sol. En el espacio iluminado, que también puede ser un balcón, deben impactar de lleno los rayos de sol sobre las plantas.