VIDA SANA

El superalimento sin calorías que fortalece las defensas, aumenta el tono muscular y te alarga la vida

Consumir ensaladas con brotes de soja será uno de los platos más nutritivos y beneficiosos para el organismo.
lunes, 18 de abril de 2022 · 00:04

Un superalimento cumple funciones especiales para el organismo a través del aporte en grandes cantidades de nutrientes y minerales. En esta ocasión te hablaremos de uno que es fundamental para el fortalecimiento de las defensas, incrementar la longevidad y también para aumentar la masa muscular. Se trata de los brotes de soja, que pueden ser incluidos en distintas ofertas gastronómicas, especialmente en ensaladas.

Siguiendo esta línea, especialistas aconsejan el consumo de brotes de soja por su gran capacidad para reunir nutrientes. Inclusive se las nombra como un pequeño tesoro alimenticio ya que representan una de las mejoras formas para llenar el organismo de diversas vitaminas y minerales, al mismo tiempo que aportan antioxidantes y revitalizantes.

En el caso de este superalimento, es menester informar que contiene poco aporte calórico, por lo tanto son fundamentales en una dieta sana para adelgazar, debido a que proveerá al cuerpo de saciedad. Así mismo, los brotes de soja fortalecerán las defensas debido a que ayudará a mantener un sistema inmunológico saludable.

Por otro lado, el sistema digestivo también se verá beneficiado por los brotes de soja. El argumento radica en contiene vitaminas A, E  y C, al mismo tiempo que aporta minerales como el zinc, fibras y enzimas que a colaboran a mantener sano el sistema digestivo y lograr una buena absorción de nutrientes. En esta misma línea, mejora la inflamación intestinal activando la regeneración.

Foto: Pixabay

Mientras que en lo que respecta a la longevidad, expertos afirman que este superalimento contiene una significativa cantidad de antioxidantes que combaten la acción de radicales libres que causan la oxidación y el envejecimiento de los tejidos. Al mismo tiempo, los brotes de soja se destacan por aumentar la masa muscular, huesos, tejido y mejorar la calidad de sangre gracias a sus minerales. En consecuencia, consumirlos en ensaladas nos permitirá disfrutar de distintos nutrientes esenciales para el organismo.

Foto: Pixabay