VIDA SANA

Estos son los increíbles beneficios de la planta de insulina

Tener en tu jardín una Cissus verticillata te garantizará poseer una de las mejores plantas medicinales.
lunes, 18 de abril de 2022 · 12:03

Para tratar la diabetes a través de medicina natural se podrá acudir a la planta de insulina, llamada científicamente Cissus verticillata. Esta especie perenne tiene distintos beneficios, entre los que se destacan aquellos para reducir la glucosa en sangre. Es que especialistas lo posicionan como uno de los mejores ejemplares diuréticos, anticancerígenos, antioxidantes y antimicrobianos, entre otras tantas propiedades.

La planta de insulina representa uno de los ejemplares esenciales para regular el azúcar en sangre, controlando sus niveles y disminuyendo los daños que la diabetes puede causar como enfermedad crónica. Por lo tanto, si tenés en tu jardín este tipo de vegetal, te podrás preparar deliciosas infusiones que incidirán en la salud del diabético, pero también reduciendo distintas afecciones.

En consecuencia, los efectos para controlar el azúcar en sangre son tan importantes que con solo una infusión o masticar algunas de sus hojas por día podrás encontrar los mejores resultados en lo que respecta a esta enfermedad. En este contexto, la planta de insulina ayuda a regular las condiciones de glucosa gracias a compuestos y enzimas que la planta contiene. Es que esta planta multivitamínica aporta grandes cantidades de vitamina A y C, hierro, potasio, zinc, cobre, calcio, entre otros nutrientes.

Además, siguiendo esta línea, la planta de insulina tiene unas hojas que reducen la inflamación y dolores causados por procesos reumáticos y artríticos, disminuyendo su intensidad y duración. Esto se debe a los taninos que hacen que esta planta sea recomendada para las personas adultas mayores, las cuales generalmente son mucho más propensas a desarrollar estas condiciones. A su vez, si habitualmente presentas problemas de tensión arterial baja, dicho ejemplar es perfecto para regularizarla gracias a su aporte de potasio y sus múltiples enzimas.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, consumir la planta de insulina no solamente beneficiará a la salud del paciente con diabetes a través de la reducción de glucosa en sangre, sino que presentará otros aportes como los mencionados anteriormente. Además, también se destaca por aliviar dolores estomacales debido a su fibra que elimina toxinas y regulariza todo el tránsito intestinal.

Foto: Pixabay