Salud

5 plantas medicinales para limpiar el páncreas

Una de las enfermedades más graves que se asocian a este órgano es el cáncer de páncreas, el cual puede ser causado por algunos malos hábitos alimenticios
lunes, 18 de abril de 2022 · 08:00

El páncreas juega un papel muy importante para el buen funcionamiento del organismo pues es el encargado de producir  jugos que ayudan a descomponer los alimentos y hormonas que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Es por eso que especialistas recomiendan llevar una dieta balanceada, así como la realización de alguna actividad física para mantenerlo en buen estado. Aunque también existen algunas infusiones a base de plantas medicinales que ayudarán a limpiar y desintoxicar dicho órgano.

Una de las enfermedades más graves que se asocian a este órgano es el cáncer de páncreas, el cual puede ser causado por algunos malos hábitos alimenticios ya que es la glándula responsable de la producción de ácidos estomacales que permiten la digestión de los alimentos. También produce insulina y ayuda a regular el azúcar en la sangre. Gracias a ello, podemos evitar la diabetes. De ahí la importancia de desintoxicar y limpiar el páncreas.

Plantas medicinales para limpiar el páncreas

Después de conocer los motivos por los cuales el páncreas es un órgano muy importante para el buen funcionamiento del organismo, te mencionaremos algunas plantas medicinales que te ayudarán a limpiar o desintoxicarlo.

En tanto es muy importante recalcar que, ante algún síntoma de dolencia en el páncreas deberás acudir al médico ya que él te dará el mejor tratamiento para tratar el padecimiento, por lo que no debes automedicarte.

  • La equinácea

Esta planta medicinal llamada equinácea es una de las más buscadas para limpiar y desintoxicar el páncreas ya que de acuerdo con estudios los extractos de dicha hierba destruyeron las células cancerosas humanas del páncreas y el colon al estimular un proceso llamado apoptosis o muerte celular controlada, gracias a que contiene propiedades de estimulación inmunológica.

  • Raíz del regaliz

Al ser un antioxidante la raíz del regaliz es una planta medicinal que ayudará a limpiar y desintoxicar el páncreas pues contiene varios compuestos que reducen la inflamación, destruyen ciertas bacterias y virus, actúan como el estrógeno y otras hormonas, y pueden destruir las células cancerosas. 

  • Diente de león

El diente de león tiene muchas propiedades las cuales controlarás grandes beneficios para la salud del cuerpo entre ellos ayudará al pancréas, pues trata los problemas asociados a la vesícula biliar y el hígado, ayudando a estimular la bilis, lo que provoca quitarle esfuerzos al páncreas, y se cree que podría prevenir la proliferación de células malignas en su interior.

  • La genciana

Al ser una planta medicinal, esta cuenta con propiedades que ayudarán a limpiar y desintoxicar el páncreas, pues aumenta la producción de jugos digestivos, aunque también Alivia el dolor, la inflamación y es además una planta con muchos minerales. 

Cardo mariano

Es una planta medicinal que ayuda a tener una buena digestión, la cual ha resultado eficaz para combatir la sensación de pesadez abdominal, especialmente por consumo excesivo de lípidos, es una excelente opción para limpiar y desintoxicar el páncreas.

 

 

 

Otras Noticias