Alimentos Peligrosos

5 alimentos que están dañando tu salud sin que te des cuenta

Si tienes preferencia por alguno de estos alimentos será mejor que te despidas de ellos.
martes, 19 de abril de 2022 · 13:30

Expertos en la salud coinciden en que estos 5 alimentos podrían estar dañando tu salud sin que te des cuenta, por ello traemos ante ti los 5 alimentos que provocan malestares en la salud si son consumidos en exceso y por periodos de tiempo prolongados, por lo que si aún forman parte de tu dieta será momento de decirles adiós. 

Una buena alimentación es la base de una vida saludable, por ello será mejor equilibrar lo que comemos pues, estos 5 alimentos causan daños a la salud sin que te des cuenta debido a su composición saturada de calorías, grasas y sodio, componentes que resultan prejudiciales para el cuerpo humano y a la larga podrían provocar problemas cardiovasculares. 

Refrescos

Los refrescos son uno de los alimentos que mayores daños causa a la salud cuando es consumido en exceso, es por ello que en 2022 en México se aprobó un nuevo impuesto a estas bebidas para disminuir su consumo sobre todo en menores para evitar casos de obesidad infantil. 

De acuerdo con diversos estudios, el consumo excesivo de ésta puede aumentar niveles de colesterol LDL y triglicéridos en sangre, aumentando el riesgo de presentar diabetes mellitus tipo II, resistencia a la insulina y sobrepeso.

Helado

Si consideramos que una taza de 200 gramos de helado de chocolate aporta 287 calorías, 14 gr de grasa, 9 gr de grasas saturadas, 34 gr de azúcar, estamos frente a una bomba de muchos compuestos que están afectando a tu salud sin que te des cuenta. 

Existen opciones más saludables para comer helado como los helados de yogurt pero aún así el consumo de este alimento en exceso podría traer graves problemas a la larga. 

Pizza

Pese a ser uno de los alimentos más deliciosos que hay, la pizza es un enemigo del buen comer, su composición de queso, masa, salsa y embutidos podría resultar en una bomba de tiempo para nuestra salud. 

Según nutriólogos y especialistas la pizza tiene un aporte excesivo de grasas saturadas, sodio y azúcares, lo que lo convierten en un gran peligro para la salud sin que te des cuenta pues, es un alimento de consumo muy común en todo el mundo. 

Embutidos

Los embutidos suelen ser un alimento de consumo regular, pero sin que te des cuenta, estarían dañando tu salud debido a la composición que tienen los embutidos como el jamón, la mortadela y el chorizo.

Especialistas en alimentación señalan que, los embutidos hacen gran aporte de grasas saturadas de estos alimentos aumenta considerablemente el riesgo de presentar sobrepeso, obesidad y enfermedades cardiovasculares como infartos cardiacos y accidentes cerebro vasculares

Pan de Dulce 

El pan de dulce es un alimento de consumo muy común en Latinoamérica por lo que los expertos en la salud buscan erradicar esta costumbre debido a que daña tu salud sin que te des cuenta,.

Su composición está llena grasas saturadas, colesterol, grasas trans y azúcares simples, además de en algunos casos llegan a ser ser frituras. Una porción de pan de dulce podría tener hasta 250 calorías, por lo que son un alimento bastante pesado para la salud