VIDA SANA

Así se debe consumir la naranja para controlar los picos de glucemia en sangre

Una de las frutas más completas es la naranja, cuyas propiedades son esenciales para evitar que la diabetes cause importantes daños en la salud.
martes, 19 de abril de 2022 · 13:04

Una fruta fundamental para contrarrestar los efectos de la diabetes es la naranja debido a que sus propiedades permiten reducir la glucemia. Por lo tanto, incorporar este cítrico a la dieta sana permitirá gozar del mencionado beneficio, sumado a otros que encontraremos consumiendo estas frutas de la forma sugerida.

Especialistas sostienen que la composición de esta fruta cítrica está caracterizada por su cantidad de agua y fibra que aporta al organismo, incidiendo también en el bienestar del sistema digestivo, previniendo problemas como el estreñimiento o la diarrea. En consecuencia, además de la vitamina C, la naranja cuenta con otros compuestos como proteínas y complejos vitamínicos del grupo B.

Siguiendo esta línea, las personas que padecen diabetes podrán acudir a los beneficios de la mencionada fruta. Su bajo nivel de azúcar será fundamental para no provocar picos de glucemia, sumado a la saciedad que aporta, en pos de mejorar la saciedad en pacientes que también buscan reducir su grasa corporal.

Aunque es importante decir que el consumo de la fruta será esencial, en lo que respecta a la forma. Es que especialistas afirman que para bajar los niveles de glucemia será fundamental consumir la naranja como una pieza entera y no hacerlo mediante zumos o jugos exprimidos porque se incrementará el azúcar en sangre.

Foto: Pixabay

El argumento radica en que para obtener un jugo de unos 200 ml de utilizamos entre dos y tres naranjas. Por lo tanto, el contenido de azúcar del zumo siempre será superior a consumir una sola naranja. Esto es muy importante para que las personas con la glucemia alta puedan comer la fruta sin ningún problema. Además, en este mismo punto es importante resaltar que al preparar jugo de este tipo la fibra se perderá, por lo tantos será vital consumir el cítrico en porciones sin ningún tipo de proceso extra.

Foto: Pixabay