VIDA SANA

Imperdibles: 3 ejercicios de cardio que te harán disminuir de peso

Si estás en el camino del descenso de peso, te sugerimos realizar la siguiente rutina de cardio.
martes, 19 de abril de 2022 · 12:03

Distintos ejercicios físicos serán fundamentales para bajar de peso, pero especialistas recomiendan el cardio para también trabajar la frecuencia cardíaca y la respiración durante la utilización de grandes grupos musculares. En consecuencia, con los siguientes ejercicios podrás reducir la grasa corporal, la presión arterial alta y mejorar la circulación sanguínea.

Además, especialistas afirman que el cardio es fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares porque mantiene estable los niveles de colesterol en sangre, diabetes y también hipertensión. Mientras que otro de los beneficios de estos ejercicios físicos es que las rutinas de este tipo se podrán hacer en el hogar, sin necesidad de acudir a un gimnasio.

El primero de los ejercicios físicos de cardio para bajar de peso es saltar la soga. Acá deberás empezar de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros mientras sostenés cada extremo de la cuerda con una mano, respectivamente. A continuación, llevarás la cuerda bajo las piernas y por encima de tu cuerpo. Posteriormente deberás hacer un salto corto cada vez que la soga se acerque a los pies.

Después tendrás que continuar con escaladores, que se destacan por ser uno de los ejercicios físicos más fáciles para hacer en casa. Además, dada su intensidad elevada, así como el poco espacio que requieren son los puntos que lo hacen un ejercicio infaltable para la rutina. Primero tendrás que ponerte boca abajo y apoyar las palmas de las manos y la punta de los pies en el suelo. Luego empezar a flexionar las piernas y procurar llevar las rodillas lo más cercano posible del pecho. El movimiento de las piernas debe ser asimétrico y continuo.

Foto: Pixabay

Por último, uno de los mejores ejercicios físicos de cardio para bajar de peso son los burpees, aunque se deberá combinar con un salto 180 grados. Para llevarlo a cabo deberás pararte con las piernas separadas al ancho de los hombros. Después ejecutar una sentadilla mientras apoyas las palmas de las manos y llevas los pies hacia atrás. Posteriormente tendrás que realizar una flexión de brazos y regresar a la posición inicial. A partir de allí, realizar un salto de 180 grados con el fin de quedar de pie hacia el lado contrario.

Foto: Pixabay