Salud

¿Qué pasa si como mandarina todos los días?

La mandarina es muy conocida por tener grandes cantidades de vitamina C, las cuales ayudan a las vías respiratorias
martes, 19 de abril de 2022 · 08:00

Para este tiempo de calor, es importante mantener hidratado el cuerpo y que mejor consumiendo frutas que nos aporten grandes cantidades de vitaminas y minerales. Tal es el caso de la mandarina la cual, se consume más en temporadas de invierno pues ayuda a mantener una mejor salud previniendo resfriados gracias a sus propiedades ricas en vitamina C, pero en temporada de calor también se puede comer para obtener otro tipo de beneficios para el buen funcionamiento del organismo. 

La mandarina es muy conocida por tener grandes cantidades de vitamina C, las cuales ayudan a las vías respiratorias, sin embargo también contiene otros nutrientes como las vitaminas A, B1 y B2, así como sales minerales, potasio y ácido fólico. Es rica en fibras, con bajo nivel de azúcar, reducido contenido de grasa y calorías, es por eso que es considerada una fruta que te brindará grandes beneficios para mantener la salud del cuerpo.

Beneficios de comer mandarina todos los días

Al ser una fruta cítrica, la mandarina trae consigo grandes cantidades de nutrientes que darán miles de beneficios entre ellos:

  • Aumenta las defensas del organismo

Especialistas en medicina china, señalan que la mandarina debe ser parte de la dieta de las personas, pues ayudan a conservar la salud en buen estado, ya que de acuerdo con ellos, comer alrededor de cuatro mandarinas diarias es un buen complemento antioxidante y estimulante de las defensas, sobre todo gracias a su riqueza en vitamina C.

  • Combate la anemia

Como antes se mencionaba la mandarina contiene grandes proporciones de vitamina C, la cual aumenta  la absorción del hierro aportado por otros alimentos vegetales y favorece la producción de glóbulos rojos. Es por eso que se recomienda comer este fruto cítrico a todas esas personas que padecen de anemia.

  • Evita el estreñimiento

Aparte de contener vitaminas y minerales, la mandarina cuenta con mucha fibra, la cual evitará el estreñimiento por falta de esta. Esta sustancia estimula el movimiento intestinal y reduce la absorción de grasas y sustancias tóxicas.

  • Elimina el ácido úrico

Por su elevado contenido en agua, potasio y ácido cítrico, la mandarina produce un efecto diurético que favorece la eliminación del ácido úrico y sus sales.