HOGAR

Así puedes hacer velas aromáticas con cáscaras de limón y romero

Uno de los mejores aromatizadores está representados por velas de romero y limón. Seguí leyendo para saber cómo prepararlas.
sábado, 2 de abril de 2022 · 09:02

Las velas aromáticas son herramientas perfectas para la decoración y aromatización del hogar. Es por ello que cada vez resultan más útiles en los distintos ambientes, por lo tanto te enseñaremos a hacerlas. Sin embargo estos productos no serán cualquiera, ya que tendrán aroma a romero y limón.  Por lo tanto, seguí leyendo y conocé cómo elaborarlas.

Si querés que tu hogar quede marcado por la frescura cítrica y un toque aromático puesto por determinadas hierbas, estas velas aromáticas serán justo lo que necesitas. Sus olores te ayudarán a quitar el mal olor e impregnarán cada ambiente con fragancias frescas. Además, distintos estudios determinaron que el aroma que percibimos incide en nuestra salud, para bien o para mal. Es por ello que estas velas son perfectas para lograr una armonía saludable.

Para elaborar estas velas aromáticas necesitarás reunir 2 velas, 2 limones, algunas hojas de romero y un recipiente. El primer paso será pelar los limones y colocar las cáscaras en un frasco sin tapa y continuar con las hojas de romero, que se deberán alojar en otro recipiente. Este procedimiento dura tres días y los ingredientes quedarán en la cocina hasta que se sequen completamente. Luego del periodo de tiempo respetado se tendrán que moler las cáscaras de limón junto con las hojas de romero.

Después de este punto, habrá que colocar en una olla con un poco de agua coloca las dos velas, hasta que se derritan. Cuando esto suceda será necesario retirar el pabilo para después reutilizarlo en tu vela aromática de limón y romero. Posteriormente en el vaso vacío se deberá  colocar el polvo obtenido de moler las cáscaras y el romero. Luego habrá que verter poco a poco la cera en el vaso con limón y romero, sigue añadiendo un poco de polvo de estos dos ingredientes para que desprendan el aroma cuando la enciendas.

Foto: Pixabay

Finalmente, una vez que tengas la vela completa hasta el borde del vaso deberás colocar el pabilo y decorar el borde con un poco de polvo adherido con cera. Con todo el proceso terminado, las velas aromáticas de limón y romero quedarán listas y se podrán colocar en habitaciones, baños o living.  

Foto: Pixabay