Salud

5 plantas medicinales para bajar los triglicéridos altos

Padecer de triglicéridos altos es un achaque que padecen la mayoría de las personas que no tienen una dieta equilibrada o realizan alguna actividad física
sábado, 2 de abril de 2022 · 08:00

Existen algunas plantas medicinales que ayudan a bajar los triglicéridos altos, siendo un achaque que a la mayoría de las personas que no tienen una dieta equilibrada, sumándole que no hacen ejercicio puede atacar fácilmente, pues se trata de algunas sustancias grasas en la sangre que se obtienen en el organismo, pero también estas pueden aportar grandes beneficios para la salud.

Es importante señalar que es muy importante que todos aquellos que sufren de triglicéridos altos deberán asistir con un médico, ya que a pesar de que son tratables, estos se pueden complicar si no se aplica un tratamiento en tiempo y forma, por lo que estas plantas medicinales podrás ayudarte con lo indicado por el médico, más sin en cambio no te los bajara si no se lleva un proceso.

5 plantas medicinales para bajar los triglicéridos altos

A continuación te mencionaremos cinco plantas medicinales que te ayudarán a bajar los triglicéridos altos, a parte de que tendrás grandes beneficios para la salud.

Cardo mariano

Es una planta medicinal que tiene como componentes silibina, silcristina y silidianina, los cuales forman un complejo hepatoprotector conocido como silimarina. Es por esto que es ampliamente recomendado para problemas de hígado, gracias a su potente efecto antioxidante que es  ideal para ayudar a eliminar las toxinas que no necesitas y limpiar con ello las venas y/o arterias. 

Dientes de León

Son muchas las propiedades del diente de león para combatir los triglicéridos altos, pues se trata de una planta medicinal que destaca por su importante acción diurética, motivo por el que no sólo depura el organismo, sino que ayuda a eliminar toxinas acumuladas, es por eso que la marcan como ideal para este tipo de problemas.

Tilo

A pesar de que tiene muchos beneficios como calmar la ansiedad y los nervios, también es una planta medicinal que ayuda a bajar los triglicéridos altos, pues tiene funciones hipotensoras lo que será perfecto para que pueda hacer fluir mucho mejor la sangre en el interior del cuerpo.

Cola de caballo

Una planta medicinal que contiene silicio lo que ayuda a que las arterias se puedan regenerar de forma natural, un gran alivio para las personas que sufren de triglicéridos altos, ya que aportan grandes cantidades de minerales, es por eso que ayuda a que las venas puedan transportar todo de una manera ágil.

Alcachofa

Entre sus beneficios está el poder bajar los triglicéridos altos, pues gracias a la presencia de cinarina, una sustancia que actúa evitando la síntesis endógena de colesterol y lípidos a la vez que aumenta la excreción biliar del colesterol y su transformación en ácidos biliares.

Otras Noticias