Salud

¿Qué pasa si tomo Coca Cola todos los días?

Es recomendable su consumo equilibrado ya que podría causar daños al organismo
sábado, 2 de abril de 2022 · 12:30

La Coca Cola es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, pero también es de las que más daño hace al organismo si se llega a tomar todos los días, pues es un gran colaborador de la obesidad, así como diabetes tipo 2 y caries bucales. Es por eso que se recomienda su consumo de una manera equilibrada pues podría causar daño al cuerpo.

El Cáncer es una de las enfermedades que más ha impactado al mundo, pues cada vez hay más casos de dicha enfermedad y, es que a pesar es que gran parte de la población muere a causa de este padecimiento, se puede prevenir cambiando algunos hábitos como por ejemplo evitar las bebidas azucaradas como la Coca Cola, cambiandola por agua natural, entre otros factores.

Consecuencias de tomar Coca Cola todos los días

Uno de los efectos nocivos para la salud que provoca el tomar todos los días Coca Cola, es el aumento considerado de peso, esto se debe a que Cada lata de 330 mililitros tiene cerca de 39 gramos de azúcar, lo que equivale aproximadamente a 10 dulces, sin duda una gran cantidad de azúcar que descontrolará tu peso. 

Por otra parte, estarás propenso a tener Diabetes tipo 2, ya que aunque no lo creas, el aumento de peso y esta enfermedad están asociadas, ya que de acuerdo con investigaciones, las personas que padecen obesidad con diabetes tipo 2 han tomado en su mayoría grandes cantidades de bebidas azucaradas como la Coca Cola.

También, el tomar de Coca Cola todos los días, ayudará a la ??eliminación del organismo elementos como calcio, magnesio y zinc, que estaban dirigidos hacia los huesos, definitivamente un daño para la salud, la cual provocará que empeore el funcionamiento del cuerpo y empiecen afectar órganos. 

Por último, pero no menos importante, recientes investigaciones han apuntado que las bebidas azucaradas podrían estar detrás del aumento de la incidencia de asma, el cual es un trastorno que está caracterizado por los problemas para respirar que sufren los pacientes. Sus vías respiratorias se hinchan y estrechan, lo que hace que el aire tenga menos espacio por el que pasar, apareciendo también cierta opresión en el pecho y la característica tos.