VIDA SANA

El superalimento colmado de minerales que protege la piel y disminuye el azúcar en sangre

El jengibre es uno de los superalimentos más completos con los que podemos contar para tratar distintas afecciones.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 00:04

Un superalimento esencial para tratar la diabetes es el jengibre, cuya características lo posicionan como una de las alternativas naturales más efectivas para reducir la glucosa en sangre. Esta enfermedad puede comprometer seriamente el organismo, por lo tanto especialistas sugieren consolidar una dieta saludable para controlar el azúcar y con esta raíz será posible, al mismo tiempo de garantizar la protección de la piel gracias a los minerales que aporta.

Independientemente del nivel de diabetes, el jengibre será esencial para el control de la enfermedad. Recordemos que la diabetes tipo 1 se caracteriza por una producción deficiente de insulina y necesita un suministro diario de esta hormona, mientras que la diabetes tipo 2 se origina cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. En ambos casos, la raíz será fundamental.

El jengibre es un tallo característico por su sabor picante que puede resultar agradable o no tanto, dependiendo de los gustos de la persona. Su utilización data de tiempos ancestrales, tales como especia y como ingredientes de diferentes remedios naturales, específicamente en el continente asiático. Mientras que en los últimos años se puso de moda gracias a los beneficios que aporta, considerándose un superalimento.

El mencionado superalimento posee un amplio abanico de nutrientes tales como zinc, fósforo, magnesio y vitaminas B, C y E. En consecuencia, también podrá ser usado para aliviar enfermedades respiratorias y resfriados. Esto se debe a que disminuye la inflamación de la garganta y es considerado un analgésico natural para la gripe y otros malestares.

Foto: Pixabay

Al mismo tiempo, además de reducir la glucosa en sangre que caracteriza a la diabetes, el jengibre contiene niveles altos de antioxidantes, es ideal para proteger las células y reducir los efectos de los radicales libres, esto quiere decir que el superalimento puede ser considerado como una de las fuentes de la juventud, ya que retrasa los síntomas del envejecimiento.

Foto: Pixabay