VIDA SANA

La eficiente y sencilla técnica militar que garantiza hacerte dormir en 2 minutos, en cualquier escenario

Las fuerzas armadas de Estados Unidos han desarrollado una técnica para poder concretar el sueño en pocos segundos. Seguí leyendo y conocela.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 11:03

Las dificultades para dormir se presentan a menudo, ya sea por acostarse en una habitación con demasiadas luces, tener un televisor en el cuarto o utilizar el celular antes de descansar. Esto causará que el insomnio atente contra el sueño, por lo tanto debemos acudir a distintos métodos para intentar recuperarlo. Una de las opciones más efectivas, según especialistas, es una técnica militar.

El insomnio es una de las principales causas que provoca un mal desempeño laboral o académico. Es que nuestro cuerpo necesita descansar en óptimas condiciones para que podamos brindar nuestro potencial al máximo. Este trastorno del sueño podrá ser reducido a partir de distintas técnicas y hábitos, como beber una infusión de manzanilla. Pero si se quiere acudir a una metodología poco convencional y muy efectiva, te recomendamos seguir leyendo.

En las últimas semanas se conoció un método que te hará dormir en dos minutos. Se trata de una técnica militar que ha sido usada por las fuerzas armadas de Estados Unidos y que ha demostrado ser un aliado para combatir el insomnio y poder descansar. El procedimiento iniciará relajando los músculos de la cara, incluidos la mandíbula, la lengua y aquellos que se encuentran alrededor de los ojos.

Después de ello habrá que relajar todos los músculos del resto del cuerpo, comenzando con los hombros, los cuales deberás dejarlos caer lo más bajo posible para reducir la tensión. Posteriormente tendrás que distender la parte superior e inferior de un brazo y hacer lo mismo con el otro. Una vez que se completó este segmento para poder dormir, será fundamental controlar la respiración suavemente y relajar las piernas.

Foto: Pixabay

Esta técnica militar para combatir el insomnio y dormir de la mejor manera finalizará con una tarea difícil: aclarar tu mente durante 10 segundos, imaginándote dos situaciones: que estás acostado en una canoa, en un lago en calma y con únicamente un cielo azul sobre tu cuerpo; o que estas acostado en una habitación completamente oscuras. Cuando tomes conciencia de lo sucedido, habrás logrado dormir y ya te estarás despertando para afrontar un gran día.

Foto: Pixabay