VIDA SANA

La vitamina clave que falta cuando se quiebran las uñas

Especialistas confirmaron que la vitamina B7 será fundamental para el desarrollo de la proteína que permite el fortalecimiento de las uñas.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 13:05

Cada vitamina cumple un rol esencial y específico en la salud de las personas, desde potenciar el trabajo del sistema inmune hasta mejorar las funciones de algunos órganos. El sector de la belleza y cosmetología también tiene su beneficio gracias a distintos nutrientes. Es que la vitamina B7 será la principal para prevenir que se quiebren las uñas, permitiéndote lucir unas manos hermosas.

De acuerdo a especialistas, las uñas están compuestas de una proteína denominada queratina, la misma que conforma el cabello. Y cuando se presenta un déficit de ella, tanto el pelo como la uña quedará quebradiza y perderá su resistencia. En consecuencia, la vitamina B7 será fundamental para la producción de esta proteína, por lo tanto se sugiere su ingesta de manera regulada.

En primer lugar, es esencial que el organismo cuente con vitamina B7, reconocida popularmente como biotina. Esta coenzima se encarga de diversos procesos en el cuerpo, como el metabolismo de las proteínas y otros nutrientes. Así mismo, esta vitamina también cumple la función de conservar las células musculares e incide en la buena salud de las uñas, el cabello y la piel.

Como consecuencia, especialistas aconsejan que se deberá consumir alimentos como la yema del huevo, la levadura de cerveza, la avena y en otras presentaciones como suplementos vitamínicos. Estas fuentes principales de vitamina B7 cumplirá un rol fundamental para evitar que se quiebren las uñas debido a que impulsará la producción de queratina. Aunque lo cierto también es que existen otras vitaminas que colaborarán como la vitamina B9, la vitamina B12, la vitamina A, la vitamina C o la vitamina E.

Foto: Pixabay

En consecuencia, en el caso de la vitamina B7, colaborará en el fortalecimiento de uñas ya que cuenta con propiedades regeneradoras. Es que esta vitamina es crucial para la producción de células y la estructura de estas, así como de su regeneración y crecimiento. Por lo tanto, un déficit de este tipo de vitaminas provocará uñas quebradizas.

Foto: Pixabay