¡Qué Calor!

5 plantas que absorben el calor de tu casa

Con las altas temperaturas que están llegando al país es buen momento para saber mas de estas plantas.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 11:30

Esta temporada primaveral será muy sofocante debido a la presencia de una onda de calor que se posa sobre México, por ello, es momento de que conozcas 5 plantas que absorben el calor de manera natural para regular la temperatura de tu casa, para no sufrir por las inclemencias del Sol y los efectos climáticos con estas hierbas que son perfectas para interiores y que pueden ayudarte at tener una mejor calidad de vida. 

Según la ciencia, estas 5 plantas pueden reducir unos 10 grados la temperatura mediante la evapotranspiración, captando CO2 y emitiendo vapor de agua, por ello resultan aliadas de tu hogar para evitar que la onda de calor ponga sus efectos en interiores de manera completamente natural. 

Ficus

Las ficus son plantas de interiores muy comunes, su pequeño tamaño y fácil cuidado las vuelven ideales para los hogares pequeños y grandes ideales para absorber el calor de manera natural 

Uno de los efectos del ficus es su capacidad para llenar el aire de oxígeno, además, el ficus también te ayudará a neutralizar las toxinas y sus hojas serán perfectas para detener el polvo en interiores

Cuna de Moises

La Cuna de Moises es una planta que podemos encontrar comúnmente en todo México, se usa para adornar pequeños espacios y sus divertidas hojas la hacen una planta decorativa muy buena, pero también sirve para reducir la temperatura de interiores con su capacidad de absorber el calor y la humedad. 

Esta planta es ideal para ponerla en los lugares con poca luz solar de tus interiores para que pueda absorber correctamente el calor y ademas prevenir la formación de hongos y bacterias como el moho. 

Helecho de Boston

Pese a que es una planta que necesita cuidados específicos como regado constante y tierra suelta, el helecho de Boston es una gran planta para absorber el calor de tu casa.

Al colocarla en interiores ayudamos que se disminuya la temperatura debido a su capacidad absorbente que también ayuda a que en lugares donde se registran temperaturas superiores a los 35 grados, puedan sentirse menos sus efectos en interiores con esta planta. 

Sábila

Entre muchos de los beneficios que tiene la sábila se encuentra el hecho de que puede absorber el calor de interiores, al ser una planta que requiere poca agua, es fácil tenerla en casa y hacerla proliferar.

Con una colocación buena esta planta puede absorber grandes cantidades de calor, haciendo que los espacios interiores se vuelvan mucho más frescos con una sensación térmica mucho muy agradable. 

Lengua de Suegra 

La Lengua de Suegra es otra planta de acceso fácil en México y Latinoamérica debido a que se encuentra en mercados y plazas para ser adquirida si quieres disminuir el calor en tu casa, además que es fácil de cuidar y sólo requiere tener sus hojas limpias para funcionar correctamente. 

Esta es una de las plantas de interiores más importante debido a su capacidad para absorber calor, regular la temperatura y purificar el aire.