Salud

¿Qué frutas puede comer una persona con diabetes?

Las frutas, al tener un sabor dulce no significa que se puedan evitar, pues algunas de ellas tienen un efecto benéfico
miércoles, 20 de abril de 2022 · 13:30

La diabetes es una enfermedad que no sólo aqueja a personas de la tercera edad, sino que también a adolescentes y adultos, muchas veces por herencia o por tener malos hábitos alimenticios. Dicho padecimiento afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía, es por eso que al tener este achaque algunos alimentos deben ser retirados de la dieta diaria por el contenido de azúcar que tiene. Sin embargo, existen suplementos como algunas frutas que pueden sustituir ese tipo de glucosa.

En el caso de las frutas, es muy importante señalar que al tener un sabor dulce no significa que se puedan evitar, pues algunas de ellas tienen un efecto benéfico sobre el control de la glucosa en la sangre, ya que no afectan significativamente los niveles de azúcar.

¿Cuáles son las frutas que puede comer una persona con diabetes?

Al padecer esta enfermedad es necesario acudir a chequeos rutinarios con el médico especialista ya que él examinará a profundidad la situación y te mandará el mejor tratamiento posible así como la dieta indicada. Dicho lo anterior, te enlistamos una serie de frutas que pueden comer las personas que sufren diabetes de acuerdo con especialistas.

  • Cerezas

Al tener un índice glucémico de 22 es considerada una de las frutas con niveles muy bajos de glucosa las cuales son ideales para las personas con diabetes, aunque cabe mencionar que su consumo debe ser con responsabilidad.

  • Ciruelas negras

Sus componentes las hacen una buena opción para los diabéticos pues contienen antocianinas, ácido elágico y taninos hidrolizables, pero también bajos niveles de azúcar que no afectan la enfermedad.

  • Fresas

Las fresas al tener grandes cantidades de antioxidantes, frutas y minerales ayudan a depurar las toxinas del cuerpo lo que ayudará a combatir la diabetes con su consumo equilibrado ya que brinda energía, saciedad y ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en la sangre.

  • Guayaba

La guayaba contiene grandes porciones de fibra dietética la cual ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre y mantenerlas en equilibrio, a parte de tener vitamina C y potasio, los cuales son esenciales para la salud del cuerpo.

  • Kiwi

El kiwi es una fruta que reduce las necesidades de insulina de los diabéticos hasta en un 35% ya que es una fruta rica en fibra soluble, vitamina C y antioxidantes.