JARDÍN

3 usos imperdibles de la cerveza en tu jardín que probablemente no conocías

Además de ser una de las bebidas por excelencia y de las más populares, la cerveza también podrá ser usada en el jardín con distintos fines.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 09:02

El jardín necesita distintos tipos de cuidados para que las plantas broten con una belleza única. Además de los trabajos tradicionales, parques y huertos se verán beneficiados por la utilización de cerveza. Es que esta bebida alcohólica tendrá distintos efectos en la naturaleza, por lo que especialistas sugieren su aplicación tanto en la limpieza como en la elaboración de compost o repelente de plagas.

Es que por más increíble que parezca, la cerveza será fundamental para el cuidado de plantas y demás brotes que aparezcan en el jardín o en los huertos. Aunque en algunos casos no deberás comprar una lata o botella para hacer trabajos de jardinería, sino que alcanzará con usar las sobras que quedan en los vasos y no son consumidas. Lo cierto es que con dicha bebida alcohólica fortalecerás los vegetales y potenciarás su crecimiento.

El primero de los usos recomendados de la cerveza en el jardín es para la elaboración de un activador de compost.  Según especialistas, esto se debe a la levadura y azúcares que contiene la cerveza resultan ser un alimento ideal para los microorganismos presentes en nuestro compost ya que podrían acelerar de manera significativa la descomposición de los componentes individuales.

Por otro lado, las labores de jardinería también se tendrán que realizar con herramientas propicias. Y para que estas queden impecables y sin oxido, se necesitará de la aplicación de la bebida alcohólica. Resulta que la bebida podría ayudarte a limpiar el óxido de las viejas herramientas del jardín y para ello solo deberás llevar a un atomizador y rociar con cerveza las tijeras y rastrillos oxidados. Después de 15 o 20 minutos deberás limpiar con un paño y notarás la diferencia.

Foto: Pixabay

Para combatir plaga de insectos, la cerveza será un aliado dentro del jardín. Las babosas y caracoles acosan constantemente a parques y huertos, los cuales sienten una gran atracción por la bebida alcohólica. En consecuencia, podrás fabricar una trampa colocando un vaso con cerveza al ras de la tierra para que los moluscos sientan el aroma y se caigan al recipiente.

Foto: Pixabay