VIDA SANA

Estos son los alimentos claves para fortalecer tus músculos

La alimentación es esencial para el desarrollo de la masa muscular, potenciada con una rutina de ejercicios físicos que te permitirá incrementar el volumen y tonificar.
jueves, 21 de abril de 2022 · 09:02

Los músculos necesitan de una alimentación específica para su fortalecimiento, permitiendo así desarrollar actividades con más facilidad y protegiendo los huesos, evitando sendas lesiones. Evitando degeneraciones óseas y de las articulaciones, se podrá llegar a edades avanzadas con un buen estado físico. Es que distintos alimentos permitirán, además, reducir el colesterol, estimular el cerebro, evitar picos de estrés y disminuir el azúcar en sangre.

En consecuencia, además de hacer distintas rutinas de actividad física para trabajar y ejercitar la masa muscular, la alimentación será fundamental para que los músculos puedan permanecer tonificados. Siguiendo esta línea, una dieta sana será fundamental para lograr este objetivo, pero también el descanso, ya que dormir las horas recomendadas durante la noche permitirá que la región trabajada se regenere.

Sabemos que con el correr de los años los músculos pueden perder forma y volumen, más allá de que el ejercicio sea constante. Es por ello que la alimentación cumplirá un rol fundamental para estimular la masa muscular y retrasar su envejecimiento. Por lo tanto será indispensable consumir distintos alimentos con variados nutrientes y minerales, permitiendo así que la musculatura siga en forma.

En primer término, especialistas afirman que la espinaca es rica en iones de calcio y nitratos, nutrientes que mejoran la contracción y la solidez de los músculos. A esta verdura debemos sumarle el plátano ya que gracias a su aporte de potasio permitirá que los impulsos nerviosos se encuentren en óptimas condiciones. La alimentación también requerirá de huevos ya que representan una importante fuente de proteínas de calidad, pero habrá que poner ojo en no consumir en exceso ya que incrementará el colesterol en sangre.

Foto: Pixabay

Por otro lado, uno de los alimentos con mayor prestigio es la avena, un cereal que aporta proteínas, oligoelementos, hidratos de carbono y vitaminas que darán saciedad y además permitirán una tonificación de los músculos. En una alimentación sana, otro de los alimentos a tener en cuenta es la carne roja ya que contiene hierro, zinc y vitamina B12, colaborando en el desarrollo de la masa muscular.

Foto: Pixabay