JARDÍN

3 plantas de interior perfecta para personas muy ocupadas

Si la jardinería no es lo tuyo, te dejamos un listado con 3 plantas de interior que no requerirán de cuidados específicos.
jueves, 21 de abril de 2022 · 12:04

Las plantas de interior tienen la función de darle vida al hogar, ornamentándolo y llenándolo de exquisitos aromas. La belleza de las hojas verdes y los llamativos colores que tienen las plantas harán que cada ambiente del hogar tenga una naturaleza única. Aunque los amantes de estos ejemplares de jardín se pueden encontrar con algunos obstáculos y se podrán mostrar reacios para colocarlos en casa.

Siguiendo esta línea, te diremos cuáles son las mejores plantas de interior que podrás tener en tu casa y que necesitarán poco mantenimiento. Por lo tanto, se podrá contar fácilmente con un espacio verde en el balcón, en la terraza o en un patio de luz. Aunque será necesario tener algunos conocimientos previos, tales como no dejar que la tierra se seque, fertilizar las plantas cuando sea convenientes o no dejarlas expuestas a rayos de sol a través de una ventana de vidrio.

Una de las plantas que crece en el jardín y puede colocarse en el interior del hogar es la peperomia. Este ejemplar no crece demasiado ni necesita de un riego constante porque retiene el agua en sus tallos. Es fundamental limpiar las hojas cada 20 días y no dejarla expuesta a la luz del sol, por lo tanto si se la ubica en una terraza deberá ser bajo una tela media sombra.

Por otro lado, el palo de agua es recomendado por maestros de jardinería para colocar en casa. Es que estas plantas de interior tienen hojas perennes lanceadas con franjas amarillas. Como sucede con los demás ejemplares, no se debe exponer directamente al sol ni a las bajas temperaturas. Mientras que el riego debe realizarse solo tres veces a la semana, junto al acto de rociar sus hojas.

Foto: Pixabay

Por último, si cuidar plantas de jardín no es lo tuyo, te sugerimos una de las plantas de interior más hermosas y con menos necesidad de recaudos. Se trata del helecho, un ejemplar que necesita estar a la sombra porque están acostumbrados a florecer carca de las hojas de los árboles y solo requiere de un riego constante. Con un helecho le brindarás un toque verde a la cocina, baño o escaleras.

Foto: Pixabay