Salud

5 plantas medicinales para desinflamar el estómago

La inflamación en el vientre se debe a muchas causas entre ellas, comer en exceso y no realizar ejercicio
jueves, 21 de abril de 2022 · 10:00

Las molestias en el estómago son de las más comunes entre las personas, pues muchas de ellas se deben por malos hábitos como la mala alimentación y el sedentarismo, ya que pueden provocar estreñimiento, mala digestión y sobre todo inflamación en el vientre hinchado. Es por eso que te mencionaremos algunas plantas medicinales que ayudan a desinflamar esa parte del cuerpo, además de brindar beneficios para la salud.

La inflamación en el vientre se debe a muchas causas entre ellas, comer en exceso y no realizar ejercicio, ya que esto provoca deglución de aire o una acumulación de líquidos en el abdomen o incluso gases en el intestino. Es por eso que se recomienda tener una dieta balanceada rica en fibra para poder mejorar esta situación, así como infusiones a base de plantas medicinales que ayudan a desinflamar el estómago.

5 plantas medicinales para desinflamar el estómago

Al presentar molestías en el estómago es importante recurrir a un médico especialista, ya que él examinará a fondo los síntomas, ya que recuerda que la automedicación podría traerte consecuencias severas. Dicho lo anterior, te mencionaremos algunas plantas medicinales que junto al tratamiento medicado te ayudarán a desinflamar el vientre hinchado.

  • Manzanilla

La manzanilla es una de las plantas medicinales más recurridas para tratar los problemas estomacales, pues tiene propiedades antiinflamatorias la cual reduce los gases, alivia el estómago y promueve el proceso digestivo. Es una hierba la cual es muy fácil de accesar y que se puede consumir haciéndolo té.

  • Menta

Es una planta medicinal que desinflama el colon y que alivia el dolor de estómago pues la menta tiene propiedades antiinflamatorias, sedantes y antiespasmódicas sirven para reducir el dolor y la hinchazón del vientre. Esta se puede consumir en té, agua o ensaladas.

  • Hierbabuena

La hierbabuena, al igual que la manzanilla es de las plantas medicinales más buscadas para calmar los dolores estomacales, pues relaja los músculos lisos del tracto digestivo, esta también puede tomarse en un té o infusión para disfrutar de sus beneficios.

  • Mejorana

Es una planta medicinal muy conocida por antibacteriana, antiséptica, antioxidante, antiespasmódica y analgésica, la cual ayuda a desinflamar el vientre ya que aumenta la eficacia del proceso digestivo al estimular las enzimas digestivas, resultando eficaz para aliviar las digestiones lentas o pesadas.

  • Tomillo

Las propiedades digestivas que aporta el tomillo son muy favorables, ya que evita los espasmos gástricos e intestinales, de esta manera evita la formación de gases, por lo que es un buen remedio para cuando se padecen flatulencias, dolor de estómago o cólico abdominal, Por lo que ayudará a desinflamar el vientre en un dos por tres.