VIDA SANA

Así debes tomar el té de menta para bajar de peso

Uno de los trucos más efectivos para bajar de peso es a través de la ingesta del té de manzanilla. Conocé cómo prepararlo.
viernes, 22 de abril de 2022 · 11:03

Sabemos que cada impacta de distintas maneras en la salud, tanto como para combatir el insomnio, reducir estrés o aliviar la indigestión, ya que también podrán ser vital para prevenir enfermedades en los riñones o adelgazar. Una de las mejores infusiones para bajar de peso, según expertos, es el té de menta, cuyas propiedades la posicionan como una de las bebidas más efectivas.

De acuerdo a distintos estudios, el de menta mejora el flujo de la bilis y actúa como una infusión digestiva, siendo fundamental para el organismo, permitiendo digerir las grasas y bajar de peso. Además, en este mismo contexto, la infusión se encargará de reducir la cintura y ayudar a que la figura quede más definida porque se desinflamará el abdomen. En consecuencia, una combinación de la ingesta con ejercicios físicos será vital para moldear el cuerpo.

Además, el de menta se caracteriza por contar con un poder saciante, permitiendo así controlar el apetito y la ingesta de alimentos durante el día. En consecuencia, una infusión sin azúcar agregada, con esta hierba, te permitirá evitar picoteos, especialmente de snacks poco saludables y altos en grasas que te harán ganar kilos de más.

Siguiendo esta línea, para preparar un de menta que te ayudará a bajar de peso necesitarás lavar las hojas de la hierba. Con 8 hojas podrás preparar una deliciosa infusión, poniéndolas a hervir en un poco de agua. Cuando haga ebullición, deberás retirar del fuego, tapar y dejar reposar durante 6 minutos. Después solo restará colar y beberla a gusto, evitando usar edulcorantes artificiales.

Foto: Pixabay

El de menta podrás tomarlo después de las comidas o durante las mañanas, aunque se aconseja hacerlo en horas de la noche porque al dormir el cuerpo se repara de mejor forma. Además, esta infusión te ayudará a bajar de peso a través de una tarea esencial en el organismo: facilitar la digestión para asimilar mejor la comida. Con tan solo beber tres tazas por día podrás obtener los mejores resultados y notar los cambios en cuestión de semanas.

Foto: Pixabay