VIDA SANA

Estas son las principales frutas para disminuir los triglicéridos

Una de las mejores frutas para reducir el colesterol en sangre y bajar los triglicéridos son las fresas.
viernes, 22 de abril de 2022 · 07:01

Las frutas cumplen un rol esencial dentro de una dieta sana debido a los nutrientes que aporta al organismo. En el caso de la naranja, es una fuente principal de vitamina C; el plátano contiene importantes dosis de potasio; y las fresas son consideradas como un superalimento para reducir los niveles de triglicéridos elevados. En consecuencia, cada fruta es fundamental, pero en esta ocasión destacaremos los beneficios de esta última.

El corazón estará en riesgo si los triglicéridos se acumulan en las arterias y las endurecen, perjudicando la correcta circulación de sangre. Este tipo de grasa podrá ser eliminada (cada vez que se presente en exceso) a través de distintas frutas, en donde se destaca el trabajo de las fresas. En este contexto, la actividad física y una dieta sana colmada de frutas y verduras serán esenciales para que las grasas permanezcan en sus números normales.

Siguiendo esta línea, también será fundamental ingerir aceites naturales porque contiene grasas poliinsaturadas que reemplazarán a las grasas saturadas. Además, las manzanas, los plátanos, las piñas y mangos, junto a las fresas, cumplirán un rol esencial, sumado a naranjas, pomelos y peras. Combinándolas a diario se podrá disminuir el colesterol alto y bajar los triglicéridos en sangre que pondrán en jaque al sistema coronario.

En el caso de las fresas, representan una de las frutas con mayores beneficios. Más allá de su exquisito sabor, es un superalimento que puede reducir el colesterol en sangre y triglicéridos, pero también se destaca por otros beneficios. En consecuencia, ayudará a combatir la artritis, fortalecer la salud ósea, combatir la obesidad y es buena para la diabetes y a su vez para reducir la tensión arterial.

Foto: Pixabay

Las fresas son un alimento idóneo para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, evitando así que las grasas se acumulen a través de las placas en las arterias. De esta forma, el consumo diario de estas frutas promoverá la circulación sanguínea y evitara problemas graves que causen la muerte.

Foto: Pixabay