VIDA SANA

Estos son los alimentos claves para estimular la vista

La visión puede ser beneficiada a través de la ingesta de distintos alimentos. Seguí leyendo que te contaremos cómo potenciar la vista a través de una dieta sana.
viernes, 22 de abril de 2022 · 09:02

Los alimentos sanos pueden tener distintos beneficios para el organismo, tales como reducir el colesterol, disminuir la glucosa en sangre o combatir el estreñimiento. El sistema ocular también se verá beneficiado por la alimentación, por lo que te recomendaremos los mejores alimentos para estimular la vista.

La vista es uno de los sentidos fundamentales para la vida diaria y es menester ayudarla a través de distintas herramientas, especialmente naturales. En consecuencia, te diremos cuáles son los alimentos sanos que potenciarán la vista y mejorarán la salud ocular. Uno de los más efectivos es el salmón, gracias a su contenido de omega 3 que ayuda a reducir el riesgo de ceguera y potencia la vista.

Siguiendo esta línea, una alimentación con espinacas cubrirá un amplio abanico de necesidades nutricionales. Es que estas hortalizas de hoja verde contienen una gran cantidad de betacarotenos indispensables para la formación de vitamina A. Esta vitamina genera retinol, que contribuye a la formación de la retina y además previene complicaciones como el síndrome de ojo seco.

La vista también se verá favorecida con la inclusión de la leche en la alimentación. Tal como sucede con la espinaca, el lácteo se caracteriza por la presencia de vitamina A. Su composición ayuda a mantener sana la conjuntiva, membrana transparente que cubre la porción anterior del globo ocular alrededor de la córnea. Mientras que otro de los alimentos sanos a tener en cuenta es el hígado de vaca o pollo, ricos en ácidos grasos con omega 3, como el salmón.

Foto: Pixabay

Las frutas y verduras son alimentos sanos para tratar distintas enfermedades, mientras que en el caso de la vista también tendrá injerencia. La naranja aporta vitamina C, un nutriente antioxidante que ayuda a retrasar el deterioro de la visión y evita los radicales libres, también reestructura el colágeno y previene, de esta manera, complicaciones como las cataratas o la vista nublada. A su vez, la zanahoria también será esencial dentro de la alimentación por sus aportes de betacarotenos y vitamina A. Además tiene vitamina C y B1, y minerales como el potasio y el yodo, que son antioxidantes.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias