JARDÍN

Estos son los tips claves para que tu planta de manzanilla florezca

Para gozar de los beneficios de la manzanilla, es necesario desarrollar cuidados específicos.
viernes, 22 de abril de 2022 · 12:04

El jardín puede exhibir distintos ejemplares que ornamenten y ofrezcan aromas inigualables. Además, algunas plantas medicinales también beneficiarán al organismo, tal como sucede con la manzanilla. En este contexto, te contaremos sobre los cuidados para plantas de este tipo, con las que luego te prepararás deliciosas infusiones para combatir malestares.

La manzanilla es principalmente utilizada por sus beneficios para la salud ya que previene problemas cardíacos, reduce el estrés, mejora el sistema digestivo, fortalece el sistema inmunológico y también mejora el estado de la piel. Por lo tanto, tener esta hierba en tu jardín y consumirla a través de un té o introduciéndola en preparaciones alimenticias, te ayudará a sentirte mejor con tu organismo.

Entre los cuidados para plantas, aquellos vinculados a la manzanilla no son difíciles de desarrollar, por lo que maestros jardineros promueven su cultivo, que por cierto también es sencillo. Cultivar estas plantas en tu jardín no es una tarea complicada debido a que la flor puede nacer utilizando las semillas que vienen en los saquitos de té. Algo tan común como una infusión te podrá permitir tener esta hierba en tu parque.

Siguiendo esta línea, el sustrato será fundamental en la manzanilla ya que necesita un suelo con excelente drenaje para que al regar no llegue nunca a encharcarse. Mientras que en lo que respecta a la tierra, no necesita tierra demasiado rica en materia orgánica, pero sí requiere de un aporte anual de compost o humus de lombriz. Y en cuanto al riego, la manzanilla soporta mejor la sequía que el exceso de humedad. Por ello, se aconseja usar el riego por goteo o, incluso, por bandeja en la base de la maceta, renovando el agua cuando el sustrato luzca demasiado seco.

Foto: Pixabay

Entre los principales cuidados para plantas, los de la manzanilla son específicos en cuanto a las plagas. Es que esta hierba puede sufrir el ataque de pulgones y para erradicarlos necesitarás rociar las flores con agua y jabón. Así mismo, en lo que respecta a la ubicación, esta planta necesita iluminación directa, ya sea si se coloca en el jardín o en una maceta en el balcón.

Foto: Pixabay