DATO ÚTIL

Adiós a las moscas con la planta mágica que tienes que incorporar sí o sí

Con el calor comienzan a aparecer las plagas de moscas. Para combatirlas, especialistas recomiendan usar algunas plantas especiales.
sábado, 23 de abril de 2022 · 11:03

El hogar puede ser invadido por plagas de moscas, especialmente en temporadas de temperaturas cálidas. Si bien podemos acudir a químicos para eliminarlas, lo cierto también es que existen plantas que podrán cumplir esta tarea. Además cuentan con una ventaja, ya que el efecto del químico desaparece y los insectos vuelven, pero con el ejemplar que te mencionaremos hoy, las moscas estarán lejos de casa.

Se trata de la albahaca, una de las plantas más usadas en la gastronomía, pero que también tendrán un excelente efecto sobre los insectos. Es que cuenta con un olor desagradable para las moscas, por lo que colocarlas cerca de la ventana o incluso en el jardín será la mejor solución para erradicar estas plagas de tu hogar.

Si la albahaca no es de tu agrado, podrás acudir a otras plantas que tendrán efectos similares y que son recomendadas por maestros de la jardinería. Una buena alternativa es el cultivo de geranios en el jardín o la colocación de macetas en la terraza o el interior del hogar. Además de sus exquisitas fragancias, también podrás optar por la citronela, uno de los ejemplares más hermosos y efectivos para esta tarea.

Estos remedios naturales son una opción eficaz para decir adiós a las moscas en el hogar, al mismo tiempo que resultan más económicos que tela mosquitera en puertas o ventanas o rociar el ambiente con spray. Siguiendo esta línea, podrás aprovechar de todos estos olores de las plantas mágicas que repelen a los insectos e incorporar pequeños recipientes en casa con aceites esenciales de estos olores.

Foto: Pixabay

En consecuencia, ya sea con la albahaca, los geranios o la citronela, ahorrarás una gran suma de dinero para combatir las plagas de moscas que acechan tu hogar. Es por ello que te sugerimos acudir a viveros para comprar estas plantas y llenar de exquisitas fragancias cada uno de tus ambientes.

Foto: Pixabay

 

Más de