Salud

5 plantas medicinales para el dolor de garganta

A pesar de que el dolor de garganta no suele ser grave si es muy incómoda para hablar, comer e incluso tomar agua
sábado, 23 de abril de 2022 · 10:00

El dolor de garganta es uno de los padecimiento más frecuentes en las personas, esto se deben por algún problema viral o bacteriano, sin embargo también se puede dar por inflamación de las amígdalas, del reflujo ácido o por la irritación de las cuerdas vocales. Es por eso que existen algunos remedios caseros a base de plantas medicinales que no sólo ayudarán a aliviar sino que también te aportarán beneficios a la salud del cuerpo. 

A pesar de que el dolor de garganta no suele ser grave si es muy incómoda para hablar, comer e incluso tomar agua, por lo que debe tratarse lo antes posible para que esta se pueda aliviar lo antes posible y, gracias a las plantas medicinales te ayudarán a combatir esta enfermedad.

Plantas medicinales para el dolor de garganta

Para terminar con la molestia que provoca el dolor de garganta, te mencionaremos algunas plantas medicinales que te ayudarán en aliviar este problema, sin antes decirte que es muy importante acudir al médico para una revisión, ya que él te dará el tratamiento pertinente. 

  • Regaliz

El regaliz es una planta medicinal que es muy usada por la medicina herbolaria para combatir el dolor de garganta pues sus acciones principales son las de antiinflamatoria, expectorante y emoliente, destacando su actividad antibacteriana y antivírica. El regaliz es capaz de aumentar las secreciones salivares que cubren la mucosa de la garganta suavizando su irritabilidad.

  • Raíz de Malvavisco

Tiene un alto contenido de mucílagos los cuales la convierten a la raíz de malvavisco como una planta medicinal para calmar a la tos, pues por sus propiedades antibacterianas, como la caléndula puede contribuir a prevenir la inflamación y el dolor de garganta.

  • Menta

La menta es de los remedios caseros más utilizados, pues es capaz de aliviar el dolor de garganta. Según algunos estudios científicos, esta planta contiene una buena concentración de mentol, un tipo de sustancia que ayuda a fluidificar el moco.

  • Jengibre

Gracias a sus compuestos gingeroles y shogaoles del jengibre tienen efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo, por lo que se perfila como una planta medicinal para aliviar el dolor de garganta pues esta propiedad resulta muy eficaz para combatir el dolor de garganta y otros síntomas de los resfriados.

  • Cayena

La cayena tiene el poder de quitar el dolor de garganta ya que sirve para aflojar la mucosa congestionada y ponerla en movimiento. En cuanto la mucosa empieza a salir del cuerpo sentirá alivio en relación a muchos de los síntomas de la enfermedad que usted puede estar experimentando.