VIDA SANA

Esta es la mejor infusión para tomar después de cenar

Si habitualmente sufrís malas digestiones después de cenar, te sugerimos beber un delicioso té de hinojo.
domingo, 24 de abril de 2022 · 00:04

Las infusiones benefician desde distintos panoramas a nuestra salud. En algunos casos para combatir el insomnio, en otros para reducir el nivel de colesterol, lo cierto es que también gran parte de la población bebe un después de cenar para garantizar una buena digestión. En este contexto, te enseñaremos cuál es la mejor bebida entre todas las infusiones naturales para consumir después de cenar.

Las infusiones naturales mejoran el proceso digestivo y contribuyen al bienestar general. Contienen sustancias como la teína, que son capaces de acelerar el metabolismo y hacer que la digestión se realice más rápido y con menor acidez, hinchazón, dolor abdominal y flatulencias. En consecuencia, un será vital para evitar distintos malestares propios de la comida y de nuestros comportamientos, tales como comer alimentos altos en grasas o cenar apresurados o de pie.

Siguiendo esta línea, es menester mantener algunos hábitos que también ayudarán a la buena digestión, complementado con distintas infusiones. Por ejemplo, una vez sentados a la mesa, hay que masticar despacio para que los alimentos se mezclen con las enzimas de la saliva y hay que triturarlos bien para que lleguen al estómago en el tamaño más reducido posible, así, se facilitará la digestión, que se producirá más rápidamente. Además, tener una buena digestión ayudará al organismo a absorber y aprovechar todos los nutrientes de los alimentos. De este modo, se segregan las cantidades necesarias de enzimas y jugos digestivos en el tiempo apropiado.

El de hinojo será fundamental en esta tarea, ya que es una de las infusiones naturales con mayor prestigio. Infusiones elaboradas a partir de estas plantas naturales asegurarán distintos beneficios a la salud, especialmente porque mejora todo tipo de dolencias estomacales. Este ejemplar colaborará en la disminución de espasmos gastrointestinales, gases y flatulencias.

Foto: Pixabay

En consecuencia, infusiones con hinojo serán vitales para beber después de cena. Es que además, un de hinojo aportará aceites esenciales como limoneno, fencona, anetol y estragol; fitoseroles; fibra; sales minerales como calcio, potasio, magnesio y fósforo; y también vitaminas A y la B3.

Foto: Pixabay