VIDA SANA

Este es el saludable fruto seco con más proteínas de todos

Distintos frutos secos tienen el apodo de superalimentos, pero no hay dudas que la almendra es el mejor de todos, especialmente para deportistas.
domingo, 24 de abril de 2022 · 09:02

Los frutos secos son fundamentales dentro de una dieta sana ya que aportan distintas vitaminas y nutrientes y previenen diversas enfermedades, especialmente coronarias. Si bien cada uno cumple distintas funciones, especialistas destacan a la almendra por la cantidad de proteínas que tiene.

De acuerdo a diversos estudios, los frutos secos son alimentos densos en nutrientes y han sido un componente regular de la dieta de la humanidad desde tiempos preagrícolas. Dependiendo la cultura de casa sociedad, los frutos secos se consumen como aperitivos, aceites, postres o parte de una comida. Es que una alimentación saludable debe contar indudablemente con estos superalimentos, entre los que se destacará la almendra.

Un reciente informe destacó a la almendra por encima de los demás frutos secos por su aporte de proteínas. Este nutriente es fundamental para la salud, particularmente para atletas de alto rendimiento. Para aquellos que tienen una vida normal y activa, deben consumir 0.8 gramos por kilogramo de peso, pero en cado se realizar deporte, se deberá incrementar su ingesta.

Así mismo, en el caso de deportistas de fuerza y velocidad como culturistas, lanzadores o velocistas, la cifra recomendada oscila en torno a los 2 gramos por kilo de peso. Los márgenes pueden moverse ligeramente hacia arriba o hacia abajo por lo que un rango más dilatado abarcaría de 1,8 gramos a 2,2. Pero lo cierto es que estos frutos secos ayudarán a llegar al valor recomendado.

Foto: Pixabay

Es que los frutos secos pueden tener gran cantidad de proteínas, como lo pueden ser las avellanas con 15.3 gramos por cada 100 gramos de alimento, los anacardos con 18,2/100g, los pistachos con 20,6/100g. Pero, indiscutiblemente, el mejor fruto seco según distintas investigaciones es la almendra. Este delicioso fruto aporta un total de 21 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto, siendo esencial para quienes entrenan su cuerpo a diario, buscan ganar masa muscular y reducir peso.

Foto: Pixabay