VIDA SANA

Este es el tope de azúcar que puedes consumir en un día

Especialistas revelaron la cantidad necesaria de azúcar que se puede consumir por día.
domingo, 24 de abril de 2022 · 11:03

El azúcar en la alimentación continúa en el ojo de la tormenta, de acuerdo a distintos profesionales de la salud. Es que su consumo en grandes cantidades puede dañar rotundamente al organismo, más todavía si la persona tiene diabetes. En esta enfermedad, caracterizada por problemas en la insulina, la glucemia pondrá en riesgo a todo el organismo, por lo que el control de azúcares será fundamental.

Sabemos que el azúcar, que se le conoce también como sacarosa, está compuesto por la fructosa y la glucosa. Su ingesta debe ser moderada, ya que cualquiera de estos compuestos alterará la salud del paciente. En consecuencia, especialistas sugieren controlar cuánto consumimos de azúcar por día con el objetivo de no acumular grasas o incrementar la glucemia en sangre.

Además de la diabetes, el exceso de azúcar podrá causar enfermedades tales como hígado graso, triglicéridos altos, hipertensión arterial y también repercutir en el cutis a través de la formación de acné. Por lo tanto, para evitar estos problemas es menester saber que un adulto puede consumir 25 gramos por día, mientras que un niño puede ingestar 10 gramos diarios. De esta forma, respetando los límites, se reducirán diversos riesgos para la salud.

Y si estamos acostumbrados al consumo de azúcar y se hace difícil respetar los valores diarios recomendados, podremos optar por distintos endulzantes naturales. En consecuencia, podremos preparar infusiones o postres con estos sustitutos, que colaborarán en la reducción de los picos de glucemia: stevia, sirope de arce, sirope de agave, panela, sacarina, ciclamato o azúcar de caña.

Foto: Pixabay

De esta forma, adquiriendo estos productos naturales que se pueden comprar en supermercados o dietéticas, generaremos un impacto positivo en nuestro organismo a corto plazo. Aunque especialistas recomiendan evitar azúcar casi en su totalidad, se puede comenzar combinando el endulzante natural y el azúcar. Por ejemplo, en el desayuno usarás azúcar, en la mediatarde sacarina y en la noche, una deliciosa infusión con stevia. De esta forma, evitaremos diabetes y demás enfermedades.

Foto: Pixabay