Salud

¿Qué beneficios tiene tomar chía en ayunas?

Especialistas afirman que se puede consumir a la hora que sea con diferentes preparaciones, sin embargo esta actuará de mejor forma en ayunas
domingo, 24 de abril de 2022 · 06:00

La chía es un alimento que se ha vuelto muy importante dentro de la dieta de las personas, pues aporta grandes cantidades de Omega 3, fibra, carbohidratos, nutrientes que tiene beneficios significativos para la salud, como tener un mejor tránsito intestinal, buenos ácidos grasos oleicos y también a depurar toxinas, aunque también es muy utilizada para todos aquellos que quieren bajar de peso. 

Especialistas afirman que se puede consumir a la hora que sea con diferentes preparaciones, sin embargo esta actuará de mejor forma en ayunas y, es que debido a sus propiedades hidrosolubles ayudarán a tu cuerpo a absorber mejor todos sus nutrientes.

Beneficios de tomar chía en ayunas

Gracias a su alto valor nutricional, la chía es considerada una de los alimentos más saludables en el mundo, es por eso que la han puesto en esa posición. A continuación te enlistamos algunos de los beneficios que brinda el tomarla en ayunas.

  • Repara tejidos del cuerpo

Como antes se mencionaba, tomar chía en ayunas a obtener mejor sus nutrientes y, es que esta semilla no sólo es un antioxidante que ayudará a depurar las toxinas del cuerpo, sino que también reparará los tejidos del cuerpo y prevenir las enfermedades degenerativas, incluso se le reconoce como una gran opción por su contenido de calcio y boro.

  • Previene el estreñimiento

Entre los beneficios de tomar chía en ayunas está que previene el estreñimiento, pues ayuda a mejorar el funcionamiento de tus intestinos, gracias a su alto contenido de fibra soluble qué tiene. También, será una opción para evitar la inflamación y ayudar, en caso de qué lo padezcas, a las personas con afecciones gastrointestinales.

  • Mantiene saludable el corazón

Al tener un alto contenido de ácidos grasos, la chía en ayunas mantendrá el corazón en óptimas condiciones, ya que beneficia más que los aceites de pescado, por lo que es una perfecta opción para mantener saludable este órgano. 

  • Huesos saludables

Su alto contenido en calcio las hace perfectas para mantener nuestros huesos sanos. Se calcula que unos 30 gramos de chía llegan a contener el 20% del calcio recomendado al día para una persona adulta. Por otro lado, son ricas en boro, un elemento químico que ayuda a metabolizar el calcio. 

  • Reduce el apetito

La chía en ayunas ayunas a controlar el apetito, y deja en el organismo el efecto de saciedad y llenura, por tal motivo han sido recomendadas en varias dietas para perder peso.