Hábitos

¿Qué pasa si leo todos los días?

Leer todos los días es un hábito muy saludable.
domingo, 24 de abril de 2022 · 10:51

Siempre hemos escuchado que el hábito de la lectura es bueno para nuestro cerebro pero, saber cuales son estos beneficios resulta muy importante para animarnos a hacer cosas nuevas y diferentes, por ello te presentamos que dicen los expertos que pasa cuando comenzamos a leer todos los días. 

Ya sea un libro, el periódico o una revista, la lectura vale por igual, por lo que incluir este hábito en tu vida diaria será sumamente sencillo, por lo que no debes esperar a que encuentres un gran libro por leer, puedes comenzar de a poco y con las aplicaciones disponibles para leer serás una máquina de lectura y obtendrás todos sus beneficios

Leer es una de las mejores maneras de aprovechar el tiempo pues, leer un libro requiere de algunos días, por lo que en el transporte público o en algún rato de ocio podemos despegarnos del móvil y avanzar en nuestra novela favorita. 

Mejora la capacidad de concentración, al leer nos sumergimos en un mundo completamente diferente al que nos rodea, por lo que nuestra capacidad de concentración aumenta con medida a que leemos todos los días. La Universidad de Chile fue la encargada de descubrir que la lectura todos los días tiene muchos beneficios. 

Leer todos los días ayuda a mantener la lucidez del cerebro, ya que esta práctica mantiene las neuronas en constante movimiento y quedó comprobado por un estudio que se realizó en Japón, el país que más lee en el mundo, en donde se descubrió que el hábito de la lectura es crucial para una vida más longeva. 

Esto pasará si comienzas a leer todos los días

Al leer todos los días tendremos un cerebro más ágil y con mejor retención de información, por lo que si aún no estabas convencido de comprarte tu libro favorito, esta es una buena señal para que lo hagas cuanto antes.

Esto pasará si lees todos los días:

  • Mejorará tu capacidad de concentración
  • Mantendrás un cerebro joven
  • Estarás siempre informado
  • Aprovecharás mejor el tiempo
  • Te mantendrá alejado de los smartphones en momentos de ocio
  • Mayor retención de información
  • Mejora la memoria
  • Mejora tu capacidad de habla
  • Aumenta tu léxico 

Empezar por un leer un libro de tu autor favorito puede ser una gran forma de comenzar a integrar el hábito de la lectura a tu vida diaria para obtener todos sus beneficios

 

Más de