Salud

¿Qué pasa si tomo agua antes de dormir?

El tomar entre dos y tres litros al día de agua es sumamente importante para el buen desempeño de nuestro organismo al momento de realizar nuestras actividades
domingo, 24 de abril de 2022 · 10:00

El tomar la suficiente agua al día es indispensable para mantener una vida saludable, pues de acuerdo con especialistas, el cuerpo está compuesto por el 60% de este líquido, el cual es utilizado para eliminar toxinas, transportar nutrientes y para mantener los tejidos de tu nariz, de tu garganta y orejas lo suficientemente húmedos. Es por eso la insistencia de tomar grandes porciones durante el día, sobre todo durante la noche ya que trae grandes beneficios.

El tomar entre dos y tres litros al día de agua es sumamente importante para el buen desempeño de nuestro organismo al momento de realizar nuestras actividades, pues  ayuda al sistema circulatorio, digestivo, nervioso, es ideal para bajar de peso, evita la deshidratación durante las épocas de calor y mantiene la juventud.

Beneficios de tomar agua antes de dormir

A pesar de muchas personas prefieren no tomar agua durante la noche para evitar levantarse e ir al baño, esta práctica tiene grandes beneficios para la salud las cuales te las enumeramos a continuación:

  • Disminuye los calambres

Para todos aquellos que sufren calambre por la noches en alguna de las extremidades, es muchas veces por falta de hidratación por lo que es muy recomendable tomar un par de vasos con agua antes de dormir, pues esto los eliminará inmediatamente. 

  • Previene derrames cerebrales e infartos

Especialistas aseguran que el mejor momento para eliminar las toxinas del cuerpo es cuando estamos acostados, es por eso que afirman que tomar agua por la noche no sólo ayudará a una mejor desintoxicación si no que previene los derrames cerebrales e infartos, puesto que en esa posición la parte inferior del cuerpo queda al mismo nivel de los riñones, y estos tienen la necesidad de expulsar el líquido.

  • Regula la presión de la sangre

El incremento en la presión sanguínea es uno de los problemas que aqueja a gran parte de la población, pero esto se puede regular gracias al buen consumo de líquido durante el día, pues expertos señalan que beber agua por la noche resulta especialmente indicado para regular la presión en la sangre.

  • Contrarresta los efectos del alcohol

Si tuviste un día de descontrol, lleno de bebidas alcohólicas, el beber agua por la noche es el mejor medicamento para evitar la resaca pues este líquido se encargará de hidratar de nuevo al cuerpo, mientras que alivia los dolores de cabeza y musculares.