Hábitos

¿Cuál es la mejor hora para dormir la siesta?

Estudios revelaron que tomar una siesta a la hora adecuada puede ser muy productivo.
lunes, 25 de abril de 2022 · 11:30

Dormir la siesta es una de las actividades más placenteras que tiene el día a día, aunque vamos dejando de lado esta costumbre con el paso de los años, existen beneficios de su práctica que pueden ayudar a mejorar nuestra salud, es por ello que la ciencia determinó cual es la mejor hora para tomar una siesta todos los días. 

Los beneficios de dormir una siesta se pueden contar por racimos pues, estudios recientes demuestran que además de ayudarnos a descansar tiene otros efectos positivos en la salud, por lo que deberías de implementar esta práctica en tu vida diaria cuanto antes.

De acuerdo con estudios científicos realizados en pacientes que tomaron una siesta y pacientes que no lo hicieron, se comprobó que las personas que si lograron descansar fueron mas atentas y creativas, su capacidad de aprendizaje mejora y retienen mejor los recuerdos.

La duración de una siesta no debe exceder de 15 a 20 minutos o caerás en lo que se conoce como inercia del sueño, efecto de somnolencia que puede durar hasta una hora, siendo contraproducente.

En países como Japón y Corea del Sur dormir la siesta es bien visto pues, se cree que el empleado llegó a su límite laboral por darlo todo en el trabajo, por lo que es acreedor de este periodo de descanso durante su jornada laboral.

Esta es la mejor hora para dormir la siesta

De privarte del sueño comenzarás a perder capacidades cognitivas durante el día, tu velocidad de reacción y respuesta será menor, poniendo en riesgo tu salud. Es por ello que expertos en descanso y funciones neuronales recomiendan dormir la siesta algunas veces por semana. 

En este sentido, los científicos de la  Universidad del Sur de California  delimitaron las 15:00 horas del día como la hora ideal para dormir la siesta y obtener todos los beneficios para la salud que guarda esta práctica.