VIDA SANA

Esta es la vitamina clave que te falta si te sangra mucho la nariz

La vitamina K es una de las más importantes para la salud, por lo que será fundamental acudir a distintos alimentos y evitar sangrado nasal.
lunes, 25 de abril de 2022 · 11:03

La vitamina K es fundamental para la salud y su deficiencia puede causar sangre en la nariz. Es que las hemorragias nasales, según expertos, no es preocupante siempre que no sean reiteradas y haya un mecanismo de control para detenerla. Pero si la nariz se encuentra afectada constantemente significará que nuestro organismo requiere de mayores dosis de la mencionada vitamina.

Irritaciones causadas por alergia, resfríos, estornudos, aire fresco o seco, una lesión o abuso de aerosoles nasales pueden ser algunas de las causas de la presencia de sangre en la nariz, pero lo cierto es que si no se presentan estos casos, el motivo del sangrado será el déficit de vitamina K.

Este nutriente, según estudios, comparte similitudes en cuanto a los beneficios que aportan a la salud humana tales como fortalecimiento del sistema inmunológico, refuerzo de la salud cardiovascular e incremento de la función muscular, por lo que la vitamina K se convierte en una de las vitaminas más necesarias para el organismo.

En consecuencia, será fundamental acudir a distintos alimentos para fortalecer la ingesta de vitamina K ya que este nutriente será fundamental para la síntesis de factores que intervienen en la coagulación sanguínea y en el sistema circulatorio. Siguiendo esta línea, especialistas ponen énfasis en el consumo de hortalizas de hojas verdes como la espinaca, col rizada (o berza), brócoli y lechuga; aceites vegetales; arándanos azules; higos; carne, queso, huevos y granos de soja.

Foto: Salud Mapfre

La ingesta de la vitamina K será esencial, por lo que hombres mayores de 20 años tendrán que consumir, por día, 120 mcg, mientras que para las mujeres mayores de esa edad la dosis recomendada es de 90 mcg. Por lo tanto, si respetamos esta recomendación, evitaremos la presencia de sangre en la nariz porque los niveles de la mencionada vitamina serán normales, caso contrario, la nariz manifestará señales.

Foto: Clínica Internacional