VIDA SANA

Este es el superalimento de origen español que acelera el metabolismo y mejora la digestión

Especialistas aseguran que la chufa es fundamental para tratar distintas afecciones, especialmente vinculadas a la digestión.
lunes, 25 de abril de 2022 · 00:04

Un superalimento cumple distintas funciones para el organismo gracias a su enorme valor nutricional. Es que minerales y vitaminas se reúnen en alimentos naturales específicos para evitar diversas patologías y reducir los riesgos de las ya existentes. Para acelerar el metabolismo y mejorar la digestión, especialistas recomiendan consumir chufa.

La chufa es un superalimento que de origen español y tienen como principal función acelerar el metabolismo y ayuda a perder peso ya que aporta distintas propiedades estimulantes que incentivan la pérdida de grasa y calorías. Por lo tanto, si te encontrás en el camino del descenso de peso podrás incorporarla en la dieta sana.

Siguiendo esta línea, la chufa se destaca por su aporte de vitamina C y E. Por lo tanto, el consumo de dicho superalimento será efectivo para cuidar la piel, darle mayor brillo y quitar las manchas propias del sol. Además, la vitamina C de la chufa será vital para proteger las defensas y así evitar resfríos y gripe, propio de los cambios de temperatura.

Por otro lado, especialistas afirman que el colesterol puede verse afectado por la chufa. Sabemos que estos lípidos son esenciales para el organismo, pero su exceso puede causar distintos problemas, especialmente cardíacos ya que las grasas endurecerán las arterias e impedirán el correcto flujo sanguíneo. En consecuencia, este superalimento aportará un gran contenido de ácido oleico, permitiendo así reducir el colesterol y triglicéridos en exceso.

Foto: Pixabay

En lo que respecta al metabolismo, distintos estudios comprobaron que la chufa contiene enzimas en su composición que mejoran la absorción de los alimentos en nuestro estómago y activan los procesos digestivos, por lo que será fundamental consumirla durante la noche, para permitir un mejor descanso. Además, este superalimento tiene una gran cantidad de magnesio y potasio en su composición. Algo que lo hace un producto muy completo que va a enriquecer nuestra dieta si lo consumimos frecuentemente.

Foto: Pixabay