VIDA SANA

La infusión más efectiva para quemar grasa abdominal y disminuir la cintura

Especialistas analizaron los beneficios del té negro para reducir la cintura y también para beneficiar a la salud desde distintos puntos de vista.
lunes, 25 de abril de 2022 · 07:01

Una infusión ideal para perder peso es el negro, cuyas propiedades la posicionan como uno de los mejores tés para perder peso. Por lo tanto, además de una dieta sana y actividad física, especialistas recomiendan beber un té de estas características, permitiendo así quemar la grasa abdominal. Seguí leyendo que te contaremos las principales propiedades de estas infusiones.

De acuerdo a distintos estudios, el negro es una bebida efectiva para perder peso por su capacidad para quemar grasas, especialmente en la región abdominal. Esta infusión es uno de los tés más oxidados, por lo tanto el nombre de su color, mientras que su sabor lo posiciona en una de las infusiones más elegidas.

Especialistas afirman que el consumo de la infusión negra permitirá reducir la circunferencia de la cintura y tener un vientre más liso. Pero para lograr este objetivo, hay que tener en cuenta el momento del día en el cual se debe consumir. Lo ideal es beber el té antes de las principales comidas del día ya que es saciante y restringirá la ingesta de alimentos. Aunque también podemos utilizarlo para sustituir el picoteo entre horas. Además, facilitará la digestión de los alimentos.

Siguiendo esta línea, especialistas han resaltado que el contenido de teína es mayor al del verde, por lo tanto será fundamental no consumir esta infusión durante la noche ya que causará insomnio y hará que el descanso no sea el adecuado. Así mismo, cuando el cuerpo no descansa las horas recomendadas, tiende a ingerir mayor cantidad de comidas y snack, principalmente grasos, fritos y poco saludables, promoviendo el sobrepeso y la obesidad.

Foto: Pixabay

Además, la salud también se verá beneficiada con esta infusión desde otro plano. Es que el negro, además de ayudar a perder peso, será fundamental para reducir el colesterol y cuidar las arterias; prevenir caries gracias a su flúor; y reducir el estrés.

Foto: Pixabay