VIDA SANA

Los increíbles beneficios de comer zanahorias todos los días

Incorporar este vegetal a la dieta sana será fundamental para gozar de múltiples beneficios para el organismo.
lunes, 25 de abril de 2022 · 09:02

La zanahoria es una de las verduras más completas, al punto de ser considerada un superalimento, gracias a la cantidad de vitaminas (en donde se destaca la vitamina A), minerales y demás nutrientes que benefician a la salud. En consecuencia, una alimentación saludable con este vegetal será fundamental para tratar distintas afecciones.

Además de la mencionada vitamina A, la zanahoria aporta grandes contenidos de vitaminas K, C, B6, B1, B3, fibra, potasio, manganeso, molibdeno, fósforo, magnesio y el folato. Mientras que especialistas sostienen que no existe ningún efecto secundario ni adverso por consumir este vegetal a diario. En consecuencia, será vital sumar el tubérculo a la alimentación cotidiana, siendo versátil y altamente nutritiva, al mismo tiempo que tiene pocas calorías.

Siguiendo esta línea, diversas investigaciones revelaron que el alto contenido en fibra ayudará a evitar el estreñimiento y el dolor de estómago, como así también reducir molestias gástricas como la acidez, ideal para quienes sufren gastritis. Por otro lado, consumir zanahoria cruda ayudará al fortalecimiento de dientes y encías, al mismo tiempo que mejora el riego sanguíneo bucal y evita que se adhieran bacterias a los dientes.

Además, las células madre de la zanahoria son ricas en betacarotenos, vitamina A o retinol, algo que ayuda a fortalecer las uñas y el cabello. Así mismo, esta vitamina ayuda en la producción de sebo beneficioso para el cuero cabelludo y contribuye al mantenimiento de la visión, la piel y las mucosas en condiciones normales. Y por otro lado, una alimentación con dicho tubérculo aportará retinol y betacaroteno, fundamental para quienes amamantan porque mejoran la calidad de la leche materna.

Foto: Pixabay

Para aprovechar los beneficios de la zanahoria, se podrá incorporar este vegetal en la alimentación a través de ensaladas y jugos. Será importante hacerlo mediante cualquier vía porque de esta forma, también, incrementaremos la secreción de bilis, acelerando el metabolismo y beneficiando a quienes buscan perder peso.

Foto: Pixabay