Salud

¿Qué pasa si tomo licuado de plátano con nuez todos los días?

El desayuno es una de las comidas más importantes de todos los días, para mantener en buen estado nuestro organismo
lunes, 25 de abril de 2022 · 13:30

El tomar licuado por la mañana es una manera saludable de comenzar el día, pues al ser la primera ingesta se recomiendan alimentos que puedan aportar beneficios al organismo. Entre los batidos con mayores aportaciones se encuentra el de plátano con nuez, el cual contiene los suficientes nutrientes para mantener con energía al cuerpo durante el resto de la tarde. 

Como antes se mencionaba, el desayuno es una de las comidas más importantes de todos los días, para mantener en buen estado nuestro organismo, es por eso que especialistas recomiendan que esta ingesta debe ser a base de alimentos que nos aporten beneficios como frutas, verduras o algo de proteína y dejar a un lado los productos procesados.

Beneficios de tomar licuado de plátano con nuez

El licuado de plátano con nuez es un batido que es recomendable por los especialistas pues ayuda a mantener al cuerpo con energía durante la tarde y puede ayudar en la salud de todos los días, es por eso que a continuación te mencionaremos algunos beneficios de consumirlo.

Se dice que este licuado es una bomba de proteína el cuál puede favorecer a personas que quieren aumentar el músculo pues, ayuda a la recuperación de un ejercicio intenso. Principalmente ayudan en la restauración de glucógeno muscular, una fuente de combustible para el ejercicio, que se consume durante cada entrenamiento.

Por otra parte, repara el daño que se le puede causar a los músculos, sobre todo para quienes hacen un entrenamiento extremadamente fuerte.

Cabe mencionar que al tomar proteína tendrás menos agotamiento y menos dolor muscular.

Es importante señalar que el plátano es una de las frutas que previene calambres musculares, mientras que la nuez reduce los niveles de colesterol y triglicéridos de lipoproteína de baja densidad.

¿Cómo preparar un licuado de plátano con nuez?

Para poder aprovechar los beneficios a la salud que brinda el licuado de plátano con nuez es necesario contar con los siguientes ingredientes y seguir el modo de preparación.

  • 4 plátanos sin cáscara.
  • 6 cucharadas de nuez picada.
  • 3 tazas de leche 
  • Endulzante al gusto

Modo de preparación:

  1. Pelar el plátano y cortarlo en trozos 
  2. Licuar todos los ingredientes
  3. Servir y disfrutar del licuado de plátano con nuez